La banda de SKA más importante de Japón, Tokyo Ska Paradise Orchestra (東京スカパラダイスオーケストラ conocidos como SKAPARA) se presentará en la 12va edición de El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en 2011 que se celebrará en el mes de abril los días 8, 9 y 10 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México. Se hizo oficial trás ser anunciada la cartelera para dicho evento el pasado 14 de diciembre.
Tal parece que los organizadores del Vive Latino, estuvieron planeando esto con mucho cuidado pues desde la edición 2010, en su sus foros podiamos encontrarnos con que estaban haciendo encuestas para conocer la reacción del público ante la idea de traer a "SKAPARA", y aunque funcionó muy bien pues crearon grán expectativa y participación de los visitantes del foro ante esta propuesta...no pasó nada, y muchos se quedaron con las ganas de verlos en la edición 2010, e incluso se pensó solo era para "medirle el agua a los tamales". Pero es entendible, pues no es cosa sencilla traer a una banda compuesta por 9 músicos (más todo el equipo y staff) solo por capricho de alguien, querían estar seguros que en México existía el interés por esta agrupación, la cual es una de las bandas japonesas más conocidas en nuestra tierra, lo cual no es raro, ya que si algo tenemos en común con Japón, es la grán aceptación y gusto que existe por el SKA, lo cual se ve reflejado por la enorme oferta musical que nos ofrecen los japoneses en este género, siendo el país con la mayor cantidad de oferta y demanda de agrupaciones dedicadas al SKA solo después de Jamáica.

En fin...que el plato fuerte según unas fuentes es el reencuentro de Caifanes, otros dicen que el dúo Chemical Brothers, e incluso la presentación de los brasileños Sepultura son los actos que más atencion han captado...Nah! para nosotros Tokyo Ska Paradise Orchestra hará de este Vive Latino algo inolvidable, pues nunca antes una agrupación japonesa tan importante se había presentado en México (quizá con la excepción de BOREDOMS en el FMX y KITARO en el festival de Zacatecas) así que hará de 2011 un año histórico...ahora si solo X Japan que anunció su gira por Chile y Brasíl hiciera una escala en México sería la perfección, pero soñamos demasiado.


Si quieren saber más del SKA en Japón...escúchen esta sesión de Reggae y SKA
Página en Wiki

Precio de los boletos para el Vive Latino:

  • Boleto por día: $440
  • Boleto VIP por dia: $700
  • Boleto para los Tres dias: $980
  • Boleto VIP para los Tres Dias: $1,600
http://www.vivelatino.com.mx/

UPDATE!!! Para quien lo dudaba, aquí esta hecho oficial por la propia Skapara!

La cita será el 8 de Abril

5 comentarios :

  1. Lalo dijo...
  2. Vaya! Skapara en Mexico? Que buena onda! Ya era tiempo de que pudiesemos disfrutar por estos lares, de algunas de las bandas mas populares y representativas de Japon. Gracias por el aviso!

  3. Kinoko Power dijo...
  4. Solo encargate de pasar la voz...lo amerita

  5. Anónimo dijo...
  6. a k hora van a tocar????

  7. zarzamora♥ dijo...
  8. OMG!!! yo los quiero ir a ver!!!! *.* son geniales!!! yo fui al pasado Vive y eso porque me gane los boletos, ahorrare desde ahorita para verlos > < hmm sobre X-japan sera que no vienen por como esta el pais y el historial de tranzas referentes al jmusic? =.=

  9. pAnDrrrro dijo...
  10. no van a regalar discos del skapara? o por lo menos una entrevista no???? me parece q este apartado de codigo df es único en su estilo.

    saludos!

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
kinokopower.df@hotmail.com