sword art online cinepolis

Sword art online poster México
Poster de SAO Cinépolis
Texto por Saúl Cárdenas y Valeria Romero

Sword Art Online: Ordinal Scale estará en cartelera el 4, 5, 11 y 12 de Marzo en más de 90 Cinépolis a lo largo y ancho de la república mexicana gracias a Konnichiwa Festival quienes apuestan a esta franquicia por segunda vez (anteriormente tuvimos la oportunidad de ver SAO: Extra edition, un episodio recopilatorio de 90 minutos) dada la enorme popularidad que posee esta franquicia en México y la cual se encuentra disponible en versión manga por Panini Comics, y anime en servicios como Crunchyroll y Netflix doblado al español.

¿Vale la pena ver la película?.

Bueno, pues tenemos dos puntos de vista. Uno que juzga a la película por lo que ofrece como obra cinematográfica (sin saber nada de SAO), y la otra, tiene en cuenta que seas fan de esta serie, así que lee el punto de vista que mejor te identifique.

No se nada de Sword Art Online, pero podría interesarme la película.

Primero que nada, podrías leer la wiki y escuchar el podcast al final del artículo sobre SAO (si, así se abrevia...) y si te interesa el concepto y premisa puedes estar seguro que esta cinta no te defraudará.
Básicamente (y por si te dió flojera entrar a wiki....) aquí los protagonistas, Kirito y Asuna, se encuentran en el mundo real, atrás quedaron sus glorias y triunfos de SAO online y su relación avanza (en el mundo virtual se casaron, por cierto), sin embargo existe una nueva moda y estos son los juegos de realidad aumentada (AR) al que Asuna se ha vuelto muy adepta, no siendo el mismo caso para Kirito, quien no encuentra mucha satisfacción en ellos.
La película se desarrolla a buen ritmo y considera el hecho de que no todos sus espectadores son conocedores del universo SAO, esto es particularmente importante, pues permite que más gente pueda sin temor alguno acercarse a ella, ya que se encarga de proporcionarte la información necesaria en ciertos momentos para que no te sientas fuera de lugar y puedas seguir la trama. Sin embargo, en este punto es cuando quisieras que te explicaran más pausadamente algunos conceptos y términos que se utilizan, claro, te explica una vez, pero no se va a detener (la película) a detallar demasiado en ello, y sencillamente si lo captaste a la primera, bien por ti (así que más vale que pongas atención).
Por otro lado, aunque mencioné que se explica lo necesario para no perderte en la trama de la película, se da por hecho de alguna manera, que el espectador esta familiarizado con el mundillo de los juegos online y cierta jerga gamer, por lo que si NO sabes nada de SAO y además no sabes absolutamente nada de videojuegos en línea (¿dónde vives?) te sentirás un tanto perdido cuando te pongan en pantalla cosas como "MMORPG".
La animación es sobresaliente, se nota que es una producción detallada y muy bien hecha, y que si esta pensada para exhibirse en una sala de cine.
Lisa al final de SAO: Ordinal ScaleLa música por Yuki Kajiura, una muy prolífica compositora, se encarga de darle mucha personalidad a la cinta y sin duda tus oídos quedarán encantados tanto por los temas vocales, como por los temas instrumentales que ayudan a definir muy bien los momentos clave de todo el drama. Olvidate de esos OST genéricos a los que nos tiene acostumbrado Hollywood, aquí si tenemos composiciones con alma y carisma. Un punto muy fuerte de toda la película, la cual incluso cuenta con el tema final interpretado por LiSA (quien destacó en su presentación en México en 2016).
Conceptos muy interesantes encontrarás en esta película, que aunque tiene sus tropiezos en ritmo en ciertos momentos, y en la que su argumento no posee toda la coherencia posible al presentarnos momentos "solo porque si", es cuando la película parece no esforzarse, ¿porqué?. Lo anterior es desde el punto de vista cinematográfico, estoy juzgando a la película por lo que es, pero, ¿saben qué? aún con estos fallos, si me invita a descubrir todo el universo de SAO, a descubrir todo el pasado de los personajes que vi en pantalla. El plantar esta semilla en el espectador, para mi significa que la cinta funcionó, que la experiencia en general es muy grata y que sin duda recomiendo a quien este leyendo este texto a que gaste su dinero en un boleto para SAO: Ordinal Scale y la disfruten en todo su esplendor, claro, quizá después verán/leerán más de SAO y regresen a la película, la cual seguramente podrán disfrutar aún más que la primera vez, pero cuando lo hagan, ya no estará en los cines, así que no te preocupes y disfrutala sin miedos.

Soy super FAN de SAO / Me gusta SAO

SAO película escena finalEsta película representa un punto muy alto, sin duda la tienes que ver por todo lo que representa en el universo de SAO. Por un lado, es una producción super esperada, la cual podrás ver en Cinépolis a solo unas semanas de su estreno en Japón, es un gran momento para ser fan de SAO.
Me parece que el mayor atractivo, estará en ver como se desarrolla la  relación entre Kirito y Asuna, solo diré que culmina en algo que ya muchos esperan que suceda en el mundo real.
Por otro lado, están todos esos personajes que ya conoces, que regresan....algunos incluso que hacen apariciones inesperadas y que le dan un buen giro a la trama.
Parece ser que ahora la cuestión es si el futuro esta en los juegos AR contra los juegos VR, y es algo que se desarrolla muy bien en la trama, particularmente interesante la parte que enfrenta Kirito, quien de alguna forma se siente desplazado por esta nueva "moda" de jugar y con la que no se siente cómodo, ya que incluso parece afectar emocionalmente su relación con Asuna, que complicaciones caray....
El personaje de Yuna me intriga bastante, por una lado es una visión muy real del fenómeno de las "virtual idols" pero ella esta envuelta de un aura de misterio, te sorprenderás al conocer su historia, estoy seguro.
La parte técnica cumple perfectamente y la música sin duda la amarás, no detallo mucho pues en el texto de arriba lo hice..
Son dos horas de éxtasis, en los cuales poco tiempo es dedicado a flashbacks o explicaciones redundantes para quienes ya están familiarizados con SAO, por lo que practicamente todo es nuevo material...no te salgas en los créditos pues durante ellos se presentan cosas muy padres, incluso un video musical de Lisa. ¡Imperdible!

¡¡¡Tan buena es, que estos fans en la moto se robaron el cartel promocional de cartón de Cinépolis Diana.!!! (Toma esto Japón, solo en México...ratas)

 Ratas se llevan material publicitario SAO




A continuación el tráiler oficial #1 de la cinta:


PODCAST: ESPECIAL DE SWORD ART ONLINE


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
kinokopower.df@hotmail.com