Sake X Meshi en Expo Reforma 28-Mayo

Fecha: 28 de mayo, 2017.
Lugar: Expo Reforma (sexto piso) en la Ciudad de México.
Hora: 13:00 a 19:00 hrs. (12 pm. con admisión de $200.00 y 12:30 pm. con admisión de $100.00)
Entrada: Libre, $100.00 y $200.00
Acceso: Mayores de 18 años con ID oficial. Menores deberán estar acompañados de un adulto.

Sake en CDMX en evento Sake x Meshi
Kimi Kato, organizadora
Sake x Meshi, tiene el propósito de dar a conocer la cultura japonesa a los mexicanos a partir justamente de esta bebida tradicional. El sake aún no es tan conocido en México, pues es caro en los restaurantes y tiendas japonesas, por ello, es que la intención de este evento es el de compartir algunas variedades de sake de forma gratuita o a precio accesible.

Conociendo el propósito del evento, nos parece importante el objetivo que es simple; poder degustar variedades de sake a un precio accesible.
Es cierto que de un tiempo a la fecha se han abierto establecimientos de tipo izakaya (bar típico japonés) en la CDMX, sin embargo, no podemos negar que los precios no son tan accesibles como quisieramos.
Lo anterior, tiene como resultado que cuando dicen "sake" nos venga a la mente esta bebida alcohólica japonesa, pero no tengamos ni idea de las variedad de sabores y tipos con los que cuenta.

Diferentes sakes en sake x meshi
Ayaha Yoshino, organizador.
En la rueda de prensa, tuvimos la oportunidad de charlar con los organizadores, quienes nos dieron a degustar cinco diferentes tipos, entre ellos, algunos muy costosos y que tu también tendrás posibilidad de probar en Sake x Meshi, como es el Dassai 50, clasificado como Junmai Daiginjo (la mejor categoría de sake) así como también de costo moderado como el Genbei Sake, clasifcado como futsushu (sake de mesa, o normal- no premium-).

Esta bebida fermentada de arroz será la protagonista, y podrás probar entre 25 a 30 variedades, sin embargo, también habrá gran variedad de comida japonesa en el evento que podrás adquirir.

Los organizadores, Ja Ja Japón en México, tienen como precedente un evento realizado en marzo, en el que asistieron alrededor de 500 personas en la Asociación México Japonesa en donde la entrada fue libre, en esta ocasión se esperan por lo menos 3000 asistentes y la admisión será de la siguiente forma:
  • Admisión preferente VIP + boleto para el sorteo = $200 pesos MXN
  • Admisión preferente VIP + boleto para el sorteo = $100 pesos MXN
  • Normal = Libre
sake x meshi con platillos japoneses
Además de sake, habrá comida
Para los que ingresen sin adquirir admisión, tendrán la oportunidad de probar una menor variedad de sakes, y los que adquieran la admisión de $100.00 o $200.00, podrán probar cierta variedad y categorías de sake, entre más pagues, tendrás accesos a sakes más costosos.

Por si fuera poco, quienes paguen admisión, estarán entrando a la rifa de varios productos japonesas, entre ellos, un Nintendo Switch, TV, Cámaras y más.

Esto pinta muy bien, si ya asistieron a algún evento dedicado al sake anteriormente y quedaron decepcionados, este es el evento que lo tiene todo muy bien pensado. Cabe destacar que los organizadores son principalmente jóvenes con mucha pasión, y no cegados por obtener ganancias millonarias con la justificación de difundir la cultura japonesa en México, y si pensando en nuestro bolsillo, y es que, por un boleto de $200.00 pesos podremos probar en repetidas ocasiones botellas cuyo costo esta en miles de pesos. Si vas a un bar o restaurante japonés, un solo trago de esta bebida sin exagerar esta alrededor de los $100.00 pesos, y eso pidiendo un sake "económico".

Es un evento apoyado por la Embajada del Japón en México, y no dudamos en recomendarlo, pronto agregaremos una entrevista en nuestro programa con los organizadores, por lo pronto, aparten el 28 de mayo que es domingo (y si pueden, pidan el día lunes en el trabajo, quizá lo necesitarán...).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
kinokopower.df@hotmail.com