Embajador Akira Yamada se despide de México
El Excmo. Embajador del Japón en México, el Sr. Akira Yamada, finaliza su misión diplomática en nuestro país para emprender este cargo en la Embajada del Japón en Brasil. Sin duda se ha ganado el cariño de los mexicanos. También hablamos de turismo junto al Sr. Yu Aoki, CEO del portal de viajes a Japón: MATCHA -Japan Travel Magazine-. Es un programa muy especial, pues es la última actividad pública del querido Sr. Emb. Yamada en México.

Programa de radio con Embajador Akira YamadaMuchas gracias al Sr. Emb. Akira Yamada y a la Embajada del Japón en México, por sus atenciones y facilidades para realizar este emotivo programa de despedida; ahora tenemos la oportunidad de compartir con todas las personas (que son muchas) que seguramente, como nosotros, estarán tristes por la noticia de su partida.

Programa de radio con el embajador Akira YamadaDurante la transmisión, nos habló sobre su partida de México pues termina su misión diplomática y también envió un mensaje a los radioescuchas el cual deben escuchar pues es muy significativo.

Por otro lado, debemos destacar que la selección musical corrió a cargo del Emb. Yamada, quien nos compartió muchos datos de las canciones; como de su cantante favorita, la inigualable Miyuki Nakajima, de quien eligió el tema Tanjou; el cual posee un significado muy particular, así como el resto de las piezas de: Zard, °C-ute e Ikimonogakari.

Pero eso no fue todo, ya que Yu Aoki CEO de Matchatuvimos el placer de contar con la presencia de Yu Aoki, presidente y director de Matcha -Japan Travel Magazine-. El visita México, pues este popular portal, el cual cuenta con alrededor de 1.5 millones de visitas por mes, estrena su versión en español. Es una noticia increíble, pues como destacó el mismo Aoki San junto con el Emb. Yamada, la cantidad de viajeros mexicanos hacia Japón, se ha incrementado 4 veces desde los últimos 4 años, por lo que contar con información veraz, y con la confianza de ser una fuente japonesa, es muy importante. Eso es lo que hace Matcha, ya que encontraremos consejos, lugares atractivos por visitar y mucha información en general sobre Japón. ¡Felicidades!
Muchas gracias al Sr. Katsuhito Miura, jefe de la sección cultural e informativa de la Embajada por acompañarnos y ser interprete del Sr. Yu Aoki.

Despedida del Embajador del Japón en México Akira Yamada
Gracias a todos por acompañarnos
Volviendo al tema de la despedida, fue realmente un gusto leer tantas muestras de afecto en las redes sociales dirigidas al Sr. Emb. Yamada, las cuales, algunas de ellas leímos al aire. Por otro lado, realizamos un enlace con Mariana López, ex locutora y fundadora de Kinoko Power, quien desde hace 1 año y medio se encuentra viviendo en Río de Janeiro, Brasil; durante el enlace se permitió darle algunos consejos y comentarios sobre la vida en el país. Fue un momento muy divertido.

Otro hecho muy importante, es el reconocimiento que le otorgó el Sr. Emb. Akira Yamada al programa Kinoko Power, por su trayectoria y difusión de la cultura japonesa en México, estamos realmente conmovidos y más que agradecidos por ser tomados en cuenta para tan gran honor, pero eso, será tema para un futuro artículo pues es un hecho muy relevante para nosotros.

Reconocimiento a Kinoko Power por difundir cultura japonesa en México
Posterior al programa, tuvimos un sake de honor y cáterin, a manera de agradecimiento al Sr. Emb. Akira Yamada por estos 2 años y 8 meses de trabajo en México.
Nos acompañaron algunos medios como JapónMX de Canal 22, Asia Stage, La Jornada y Daniel Masayoshi de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu México.

El cáterin corrió a cargo de: 
KOME KOME Sushi: Un lugar muy recomendable con excelentes precios y gran sabor.
Cerveza Reina (cerveza artesanal): Pueden adquirirla en Kome Kome Sushi, es deliciosa.

El sake de honor por Kokeshi Market.
Kokeshi Market Kome Kome Sushi y Cerveza ReinaKamotsuru es una fábrica que inicia en 1873 en la prefectura de Hiroshima. El sake Kamotsuru Itteki Nyukon es categoría Junmai Ginjo, cuenta con un nivel de pulido de arroz del 60% (es elaborado con un arroz al 60% de su tamaño original), es un sake semi-seco que se recomienda tomarse frio. El maridaje se puede realizar con pescados, yakitori, tempura, sushi.
Es nuevo en México, próximamente en restaurantes y en KokeshiMarket.
Mil gracias a nuestros patrocinadores por hacer de esta, una noche muy especial.
Dando click en la foto pueden visitar la galeria de fotos

Fotos despedida Embajador del Japón en México Akira Yamada

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com