Durante el medio día del Miércoles 30 de Agosto se llevó a cabo la primera presentación de la agrupación "Kirakuza"" en el Auditorio Ing. Manuel Moreno de la Unidad Zacatenco del Politécnico Nacional , en el marco de las actividades de la XXXVI Feria Internacional del Libro IPN y como parte de la Conmemoración del 120 Aniversario de la Inmigración Enomoto a México, siendo un esfuerzo de Fundación Japón en México


¿Qué es Kirakuza?
Una agrupación de 6 jóvenes japoneses, perteneciente a la compañia de Isaka quiénes interpretan música tradicional Minyo acompañado del instrumento Tsugaru Shamisen, el cual posee un sonido más fuerte; originario de la prefectura de Aomori, Japón.



Es un espectáculo de música tradicional japonesa que no puedes perderte, pues podrás ser testigo de la sorprendente habilidad del shamisen, desde una melodía tranquila hasta interpretaciones que requieren de velocidad y gran agilidad en las manos. Así mismo, cuentan con el ganador del Campeonato de interpretación de Tsugaru Shamisen  en Japón, además de ser galardonados en el Concurso de shamisen, danza y canto de música folclórica nacional.

No sólo verás una presentación musical, ya que el wadaiko, la danza y el canto son parte esencial de esta presentación, por si eso fuera poco, la energía, la alegría y el esfuerzo de los interpretes al expresarse con palabras como "¡gracias!" te dejarán maravillado.

Kirakuza, shamisen, wadaiko y danza japonesa



Kirakuza, folclóre desde Japón
Kirakuza, tsugaru shamisen en México

















Las canciones que podrás disfrutar son las siguientes:  

Oyamapashi
Aiya Fushi (Melodía Aiya)
Uchu No Kaze (Brisa del Universo)
Aranami (Olas Tormentosas)
Shinjyu ( En medio del corazón)
Kaze no Shi ( El poema del viento)
Yosakoi Soran




Te recordamos que todavía habrán tres presentaciones más de "Kirakuza":
  • 31 de Agosto en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, UNAM. En un horario de 20:00 a 21:00 hrs, la entrada tiene un costo de $80 pesos ( estudiantes, maestros, jubilados, tercera edad 50% de descuento).
  • 1 de Septiembre en el Auditorio Ing. Manuel Moreno del IPN. En un horario de 16:00 a 17:00 hrs. Entrada libre.
  • 2 de Septiembre de 18:00 a 19:00 hrs en la Asociación México Japonesa de la CDMXBoletos de $250 a $350 pesos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com