Concurso Nacional de Cosplay 2017

El domingo 30 de julio, 13 representantes de 12 Estados de la República se reunieron en el Teatro Fru Fru de la CDMX ante más de 600 expectadores para llevar a cabo el Concurso Nacional de Cosplay 2017. Cada uno de los representantes tuvo 3 minutos para mostrarle su talento al jurado, quienes decidieron a los ganadores después del concierto de Jikken.


Los 12 finalistas compitieron contra cientos de cosplayers para llegar a la fase final en el centro de la Ciudad de México, donde el ganador representará al país en el Cosplay World Master en Portugal. 
Y aunque cada concursante tenía sólo 3 minutos para desarrollar un performance completo, cada uno de ellos representó mundos tan distintos como el de Game of Thrones, The Legend of Zelda, League of Legends y Star Wars.

La decisión sin duda fue difícil para el jurado, compuesto por el escritor Hugo Abraham Wirth Nava, el artista visual y ganador del premio Ariel Alfredo García y los talentosos y veteranos cosplayers Twin Cosplay (Juan Carlos y Shema)  y Yuuko Shirahime.

Los ganadores fueron:

Reyna Nayeli Leon con cosplay de "El Libro de la Vida" gano el tercer lugar
Reyna Nayeli León de Coacalco lució un traje de la Catrina de la película
"El Libro de la Vida". Su performance completo

y su sombrero sin duda sorprendieron. 



Hector Diego González Flores de Toluca como Zinogre x Blade Master segundo lugar con un cosplay increible
Héctor Diego González Flores de Toluca llevó un impresionante traje de Zinogre x Blade Master del videojuego Monster Hunter. El parecido con el original era increíble.

Juan Francisco Leza García de Saltillo se llevó la victoria con un gran traje de Yoshimitsu del videojuego Tekken. Su cosplay y su excelente performance sin duda convencieron al público y al jurado
Juan Francisco Leza García de Saltillo se llevó la victoria con un gran traje de Yoshimitsu del videojuego Tekken. Su cosplay y su excelente performance sin duda convencieron al público y al jurado.
Nadya Sonika hizo un gran trabajo como presentadora
NadyaSonika (derecha) hizo un gran
trabajo al presentar el concurso mientras
lucía un traje de ZeroSuit Samus

Cabe destacar que todos los concursantes hicieron un gran trabajo. Aunque el concurso empezó a las 2:00 pm y se extendió hasta las 6:00 pm, no se perdieron los ánimos gracias a los anfitriones que regalaron playeras, revistas y sobre todo gorras en medio de las presentaciones. 

Los demás concursantes, ganadores de sus frikiplazas locales fueron:




Acapulco, Guerrero: Luis Jaime Zaragoza Vergara. Aguascalientes, Ags.: Fabiola Carolina Pedroza
Cuernavaca, Morelos: Óscar Alberto Balleza Trejo
Chihuahua, Chihuahua: Javier Carrillo Mena.

Mérida, Yucatán: Mauro Mauricio Gage Malja.
Morelia, Michoacán: Julissa Elizabeth Medina García.
Pericentro (CDMX): Oscar Monroy.

Querétaro, Qro.: Dayra Michelle Corlay.

Torreón, Coahuila: Manuel Alejandro Valdés Hernández.
Veracruz, Ver.: Gerardo Herrera.

Ve sus cosplays en nuestra galería en Facebook 


Es importante destacar que al Teatro Fru Fru cumplió como espacio para el concurso, pero aún le faltan detalles para su completa restauración. Además hubo diversas dificultades con el audio. Por otro lado una pantalla fue muy útil para la visibilidad. La comida, productos e incluso videojuegos de los patrocinadores fueron un gran complemento. Hay detalles por mejorar, pero el concurso fue memorable para los asistentes y sin duda vendrán concursos mucho más sorprendentes. Ojalá La Frikiplaza siga promoviendo con este mismo entusiasmo el talento de los cosplayers en México.


foto grupal participantes del concurso nacional de cosplay con Atena, Link, Kindred, game of thrones, Star Wars, Tekken, Korra, Kubo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com