Sesión de Taiko En Vivo Por Ryukyukoku Matsuri Daiko

Escucha aquí el audio del programa
Dada la importancia de este ensamble en otros lugares del mundo como Estados Unidos, Hawaii, Brasil, Perú, Bolivia y Argentina, fue indispensable tener en esta sesión de Kinoko Power la filial de Ryukyukoku Matsuri Daiko México Shibu.

En el año 2000 llegó a México proveniente de Hokkaido la Profesora Tamiko Ogino en calidad de voluntaria de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), quién fundó la filial Ryukyukoku Matsuri Diako Hokkaido Shibu. Tras saber de la existencia de Okinawa Kenjinkai México, se dio a la tarea de compartir y enseñar sus habilidades en taiko y baile EISA (Danza Folklórica de Okinawa). 
El baile EISA tiene una tradición de 400 años, siendo un baile típico de Okinawa introducido a inicios del siglo XVII por monjes budistas provenientes de Fukushima, Japón. 
Ryukyukoku Matsuri Daiko Mexico Shibu en VIVO Podcast
Los invitados de este programa musical fueron:  Hiroko Iida ( Directora de RKMDMX),  Harumi Pérez ( Subdirectora) y tres miembros del ensamble : Mariana Espejel, Eduardo Pérez y Hatsumi Ruiz, quienes interpretaron las siguientes canciones con Odaiko, Shimedaiko y Paranku:

-Ryukyu Ondo
-Miruku Miau
-Ufutsuki

Ryukyukoku Matsuri Daiko. XV aniversario en MéxicoCabe recordar el origen del nombre del ensamble:

"Ryukyu" es la denominación de la prefectura de Okinawa donde nace esta agrupación en 1982; "Matsuri Daiko" es el nombre que recibe el festival de tambores. 

Ryukyukoku Matsuri Daiko México festeja su XV Aniversario en el Auditorio del Liceo Mexicano Japonés los próximos 9 y 10 de Septiembre.  Será un evento que no puedes perderte pues podrás ver a 60 integrantes de la filial de Ryukyu México y de otros países invitados como Brasil y Perú.  
Si estás interesado en adquirir uno de los boletos para ser parte de su aniversario, no dudes en contactar a la filial en México a través de su página de Facebook:

Ryukyukoku Matsuri Daiko México Shibu 

Video transmitido en el facebook live


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com