Una agrupación que tiene una base de fans importante en México es sin duda Versailles -Philharmonic Quintet- quienes se presentan el próximo sábado 2 de septiembre; la cita será a las 20:00 h en El Plaza Condesa. Traidos por Dilemma Conciertos y Chateau Agency.
Este es el enlace del evento oficial en facebook, donde encontrarán todos los datos, así que nos limitaremos a compartir los precios que son:
  • PISTA: $950.00 MXN
  • BALCÓN: $950.00 MXN
  • PALCO: $950.00 MXN
  • DISCAPACITADOS: $500.00 MXN
Regresemos en el tiempo al 13 de junio de 2010, día en el que se presentó esta agrupación -entonces de reciente formación- en la Ciudad de México en el afamado Circo Volador. En aquel entonces, todavía myspace figuraba en el mundo de internet, y por supuesto, la oferta musical japonesa realmente aún se encontraba dentro del circuito de las convenciones temáticas de comics/manga/anime con suerte.
Aún con mucho menor difusión que con la que se cuenta hoy en día en mano de los promotores, se logró un concierto bastante bueno, pocas veces habíamos tenido la oportunidad de ver a músicos japoneses de trayectoria y reconocimiento en un foro especializado (se que muchos odian el Circo Volador, pero es un lugar incluso legendario en la escena del metal/rock en la ciudad).

Versailles. Quintet Hizaki, Kamijo en MexicoSí, esta será la tercera visita de Versailles a nuestro país, y parece que muchos medios han omitido este hecho por completo, quizá pareciera que ya se está dando por hecho que bandas japonesas de esta talla son el pan de cada día, por ello nos pareció apropiado resaltar su visita en 2010, para quienes no lo vivieron con consciencia, logren apreciar aún más el mercado que tenemos, y que afortunadamente consume propuestas como el tema de nuestro texto.

Muchas cosas han cambiado, en general para bien, pues ahora gozamos de una oferta de conciertos sin precedentes, sobre todo, en recintos apropiados para ello. Claro, seguramente estarás pensando que tu banda favorita aún no nos ha visitado, pero no podemos negar que tenemos buenas opciones de música japonesa (y diversidad), que aunque centradas en la CDMX en su mayoría, poco a poco encuentran foros fuera de la megalópolis como es el caso de Monterrey y Guadalajara.

Volviendo con el quinteto, no lo dejes pasar, más ahora que reinician actividades (después de poco más de 3 años sin dar señales de vida), nos visitan tras dar un gran concierto en el Nippon Budokan en febrero, lanzar nuevo material en marzo titulado Lineage y celebrando con décimo aniversario. Es una agrupación que cuida cada detalle de sus presentaciones, incluso llegan a ser impresionantes sus shows en vivo, más ahora que se presentan en una locación mucho mejor como es el caso de El Plaza Condesa.
Programa especial dedicado a Versailles
Es obligado para los amantes del metal neoclásico y power metal sinfónico; con su gran repertorio, virtuosismo y carisma, estamos seguros que será un concierto épico en presencia de músicos afamados como son Kamijo y Hizaki quienes cuentan con carreras muy prolíficas y proyectos interesantes como Jupiter, y Lareine


VERSAILLES MANDA SALUDOS

2 comentarios :

  1. Gadry Kagamine dijo...
  2. es la tercera vez, no la segunda que nos visitan ;)

  3. Kinoko Power dijo...
  4. Tienes toda la razón Gadry!!! También vinieron en 2011.
    Ya hicimos la corrección en el texto!

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com