Fate Stay Night Heavens Feel Película Reseña

Después de un gran 2017 para el cine japonés en México, Konnichiwa Festival empieza el 2018 con una película perteneciente a una de las franquicias más populares de Japón. Fate Stay Night Heaven's Feel estrena el 19 de enero en Cinépolis de México (y pronto en LATAM).

¿Qué esperar de esta cinta que representa el tercer final de la saga?

Antes de enfocarnos en Heaven's Feel,  es importante decir que Fate/stay night es toda una narrativa transmedia. La historia fluye en medios distintos y con historias diferentes. La narrativa principal cuenta como Shirou Emiya , un adolescente pacífico que vive en Fuyuki City se une, de forma involuntaria a la guerra por el Santo Grial que se lleva a cabo entre distintos magos (masters) y sus sirvientes (servants), guerreros mágicos que retornan en cada guerra para apoyar a los magos.

La historia de Shirou y la batalla por el Santo Grial, objeto mítico capaz de conceder cualquier deseo, fluye en tres ramas distintas que son protagonizadas por tres mujeres: Fate la protagoniza la servant de Shirou, Saber; Unlimited Blade Works la protagoniza la amiga de Shirou y master de Archer, Rin Tohsaka y Heaven's Feel, rama final de la historia llevada al cine en tres partes, es protagonizada por Sakura Matou.

Sakura Matou Fate Stay Night Heaven's Feel Pressage Flower Reseña
Sakura Matou
Fate/stay night Heaven's Feel I: Pressage Flower es el inicio de la trilogía enfocada en Sakura, la amiga de la infancia de Shirou quien también tiene habilidades mágicas y se une a la batalla por distintos factores como la presión de su hermano Shinji Matou.

En el podcast dedicado a Fate/ stay night que realizamos junto al staff de Konnichiwa Festival, escucharás "Hana no Uta" tema oficial de la película interpretado por Aimer, así como otras canciones de la saga. También despejamos muchas dudas relacionadas a la cinta.

Ufotable y Aniplex tienen el acierto de dividir esta historia en tres para disfrutar de Fate/ stay Night al máximo. Puedes ver a los personajes convivir más y cómo se profundiza en sus relaciones, en especial entre las chicas. Hay momentos de humor y de reflexión y esto da paso a que las peleas se presenten con espontaneidad creíble. Las secuencias de acción son fantásticas y de seguro los fans de la saga estarán entusiasmados de ver a los servants pelear con gran fluidez y acción. Hay victorias avasalladoras, derrotas lamentables y sangre para repartir.

Ahora bien, puede que algunos fanáticos se queden con ganas de ver más golpes entre servants en esta cinta de dos horas. A pesar de que se profundiza en las relaciones, no se aprecia mucho el desarrollo de Sakura. Otra cosa es que dada la naturaleza transmedia de Fate/stay night, si no has visto nada de esta historia, tal vez sea mejor empezar viendo entregas anteriores de la saga. Recomendamos mucho que veas los episodios 0 y 1 de Fate/stay night: Unlimited Blade Works para que entiendas el contexto en el que se desarolla la trama y conozcas a los personajes, y si tienes tiempo, la precuela a todo esto que lleva de nombre Fate/Zero y que encuentras de forma gratuita a través del servicio Crunchyroll. Tenemos que hacer énfasis en ello, ya que de esto dependerá que disfrutes la película como se espera, y no te sientas fuera de lugar.

Mucho de esto seguramente será resuelto en Heaven's Feel II: Lost Butterfly. La mesa queda puesta de forma interesante para la continuación, ya que al final de la primera parte se desencadenan varios hechos emocionantes y aparece un personaje que de seguro te hará desear que la película no acabe.

Y otra cosa: ¡No se vayan hasta que terminen los créditos para disfrutar de la contienda por el Santo Grial hasta el último minuto!