¿Qué es KiNOKO POWER?

KINOKO POWER es un programa radiofónico que sale al aire el 20 de octubre de 2009
a través de Código CDMX, la estación de la Secretaría de Cultura CDMX (México), en donde actualmente se transmite todos los lunes 20:00 h.

Todos los programas en CódigoCDMX


¡Es tu enlace con la cultura japonesa en México!

Siempre mostrando nuestra pasión por explorar, discutir y divulgar los distintos matices de Japón. Puedes confiar que  nosotros encontramos a los expertos para ayudarnos a brindarte toda la información de forma accesible.
Somos más que radio, ya que nuestro equipo da cobertura a los principales eventos. Contamos con reseñas y entrevistas exclusivas de artistas de diversas disciplinas que visitan nuestro país, o bien, con la participación de talentosos mexicanos apasionados por diferentes temas de la cultura japonesa.

¡Todos somos Kinoko Power!
Gracias a nuestra comunidad puedes opinar, proponer y acercarte así que… ¡únete!
 
Misión.
  • Exploración y exposición sonora de las diferentes vertientes culturales de la sociedad japonesa por medio de la difusión y promoción de manifestaciones diversas relacionadas con la misma.
  • Crear un espacio abierto a todo tipo de personas que desarrollen alguna actividad que tenga como base un modelo japonés, ya sea de carácter comercial o artístico.

Kinoko Power consiste de:
De izquierda a derecha...
                                                        
Tania Hernández Díaz
Gestora  Intercultural. Gusta del tatuaje japonés, literatura, música tradicional, electrónica y pop japonés así como de anime y una infinidad de aspectos culturales del país nipón.  Tiene una profunda tendencia a la escritura e investigación, colaboró en Expo Japan MX como coordinadora de contenido  y cada día se esfuerza más por ayudar a construir lazos entre México y Japón.Ser parte de Kinoko Power reafirma su fascinación por diversos aspectos de la cultura tradicional y contemporánea japonesa.

Valeria Romero
Fotografa freelance que se encarga de retratar diferentes aspectos de la cultura japonesa y los acercamientos con esta dentro de las emisiones en vivo de Kinoko Power. También escribe artículos diversos, cubre ruedas de prensa y es parte importante de las redes sociales en las que nos encontramos.

Saúl Cárdenas Díaz Infante: Aficionado de la música en casi todos sus espectros, fascinado por la cultura japonesa. Gusta de la literatura, los juegos de video clásicos, del anime, del cine y, como no, hacerla de comunicólogo cuando el destino lo permite.
Abraza la globalización y no por ello deja de lado la tradición, y con esa filosofía emprende su segundo proyecto radiofónico.

María José Rivero
Amante de la cultura y música japonesa desde la infancia. Actualmente estudio Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM e idioma japonés en la Asociación México Japonesa, donde he organizado eventos culturales. En Kinoko Power, soy creadora de Kinoko chan y me encargo de temas de diseño, redes sociales y autora de diversos artículos

Fernando Villaseñor Rodriguez: Maestro en Estudios de Japón por el COLMEX y Doctorando en Derecho por la UBC en Vancouver.  Ensayista y escritor, apasionado de la literatura, política y sociología japonesa. En su tiempo libre le gusta escuchar música, de preferencia si es de los ochentas y japonesa.
Es nuestro especialista y colaborador cercano.