Porque en Kinoko Power también nos interesa el bienestar y el enriquecimiento cultural de todos nuestros fans, aquí les traemos una súper recomendación.
Durante los últimos programas hemos medio insistido en esto. ¿Sí los han escuchado, verdaaaaaaaaaaaaaaad?
Como sabrán, 2009 y 2010 son años de por sí especiales pues se conmemora el bicentenario y el centenario de la Independencia y la Revolución respectivamente, pero también se celebran los 400 años - ¡CUATROCIENTOS! - de la relación diplomática, comercial y cultural entre México y Japón. Y aunque ninguno de nosotros haya nacido cuando Japón era gobernado por el Shogun y Nueva España por los virreyes, eso no le resta importancia al asunto.
Así las cosas, el personal de la Embajada de Japón - al cual agradecemos enormemente de antemano - hizo llegar a Kinoko Power y demás medios de comunicación (ay, que importantes nos sentimos) el siguiente boletín de prensa:

Mh-mhm (aclaración de garganta)

La Embajada del Japón en México tiene el honor de informar a los medios de comunicación que en el marco de los festejos por el 400 Aniversario de las relaciones de intercambio entre México y Japón y a fin de profundizar la comprensión mutua, se llevará a cabo la “Feria México Japón 400 Años” en el Paseo de la Reforma entre las Glorietas del Ángel y la Diana Cazadora, los días 21 y 22 de noviembre.

Los invitamos a acompañarnos en la Ceremonia de Inauguración que presidirán el Sr. Masaaki Ono, Embajador de Japón en México, y el Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, junto con otras destacadas personalidades relacionadas con el 400 Aniversario México-Japón. La misma tendrá lugar el día sábado 21 de noviembre a las 12:00 hrs.

sábado 21
11:00 Apertura de stands
14:00* Ceremonia de Inauguración
14:20 a 15:30* Desfile
16:00 a 19:00* Presentaciones artísticas en el Escenario
19:00 Cierre de stands

*cambio de horario de último momento

domingo 22
10:00 Apertura de stands
12:00 Combate de Lucha Libre
12:00 a 17:00 Presentaciones artísticas en el Escenario
18:00 Cierre de stands

Lugar: Paseo de la Reforma, entre las Glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora

Organizan este evento el Gobierno de la Ciudad de México, la Asociación México Japonesa, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, el Liceo Mexicano Japonés y la Embajada del Japón 

Las actividades programadas son: un desfile conmemorativo, un escenario en el que se presentarán variadas manifestaciones artísticas, y diversos stands con exposiciones montados a lo largo del Paseo de la Reforma entre el Ángel y la Diana Cazadora.

Desfile
Contaremos con la presencia de un Mikoshi (templo móvil cargado por varias personas), la réplica del Ángel de la Independencia, Baile Japonés “Yosakoi Soran”, Tambores de Okinawa, Cosplay (caracterización de personajes de anime), MiniTuriBus, automóviles japoneses de última generación, entre otros participantes.
Ver recorrido

Exposiciones
En los stands montados sobre Paseo de la Reforma se exhibirá una variada muestra de las culturas mexicana y japonesa, desde gastronomía a tecnología.
Ver stands

Escenario
Se presentarán diversas actividades artísticas, musicales, de artes marciales, entre otras.
Ver programa

--------------------------
Fin del boletín de prensa

¿Cómo ven? Se antoja, ¿no es así? Obviamente no hay ningún costo de entrada ni se preveen problemas de tránsito ya que como es costumbre, los stands estarán sobre la acera y en las laterales de Reforma. Eso sí, no está de más llevar dinero por si se les antoja algo de la deliciosa comida o algún souvenir.
¡Ah! No olviden visitar la página del 400 Aniversario, donde encontrarán más detalles de los otros eventos por venir. Por supuesto, en Kinoko Power trataremos de tenerlos al día.

¿Y los Kinokos? Ni traten de localizarlos, serán como ninjas... bueno una cruza de reportero con ninja.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com