Excelente selección músical la que armamos para este programa que ha tenido como tema central la figura femenina.
La intención con este programa a sido la de darles a degustar algunas de las mejores voces femeninas sin importar género o época, esto sirviendo no solo de introducción a muchas figuras importantes a lo largo de la historia musical de Japón, pero además, para demostrar la importancia de la mujer en este apartado, contando con representación más que digna en todos los estilos y en algunos casos, mucho más que los hombres.


¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?


Este tercer programa cuenta con una variedad absoluta! y que estamos seguros que, sin importar el genero músical de tu preferencia, encontraras algo que seguro será de tu agrado.
El programa debía comenzar con una de las grandes de la canción, la legendaria Momoe Yamaguchi con la magnifica Rock And Roll Widow que seguro los pondra a mover los pies.
Y continuamos con EGO WRAPPIN' donde la vocalista Yoshie Nakano representa a una banda que representa muy bien la versatil e interesante escena jazz actual de Japón. Un tanto experimental que combina reggae,rock y pop y que impresionará a mas de uno.

Luego pasamos con una vocalista muy reconocida dentro y fuera de Japón llamada Kimiko Kasai, esta cantante llegó a colaborar con grandes del Jazz mundial como Stan Getz, o Herbie Hancock. En esta canción representa mas que bien un estilo tan agradable como es el FUNK, cantando en inglés y que mas de uno se volvera fan de esta mujer que necesita ser conocida por mas gente.

Ann Lewis es una cantante sensacional como pocas, comenzó con exito a los 14 años cantando FOLK para despues en los 80's y 90's agruparse con los mejores músicos para crear Rock a veces incluso pasando por diferentes estilos que van desde la balada pop hasta heavy metal. En esta canción de su album Meiki de 1988, contamos con la increible participación de Jack E. Lee, el cual de paso hace un trabajo brillante en esta espectacular muestra de talento de Ann.

Rebecca es una de las bandas mas representativas de el Japón de los 80's, con un synthpop único, esta canción sale de su album "OLIVE"(1987) y es la version remix en inglés que posee muy buenos arreglos, y conozcan a nokko la vocalista que cuenta con una voz muy reconocible.

Pizzicato Five es la banda por excelencia a la que se le atribuye en gran medida el exito del shibuya kei, estilo el cual difundieron alrededor del mundo. Such a Beautiful Girl Like You sale de su disco International Playboy Playgirl (1999) y mezcla aquel sonido de los 60's con tendencias de...bueno de todo jaja. Por algo es que tienen un sonido tan atemporal y a pesar de estar separados desde el 2001 su influencia se siente aún muy fuerta en la escena músical actual.

Love Pshychedelico es una de esas bandas que sale de la nada de la escena indie, y que hacen una música sin pretenciones muy bien hecha. Tienen ese "feeling" retro en sus melodias pero eso esta muy bien implementado por lo que para nada suenan a música reciclada. Esto sale de su disco THE GREATEST HITS (2001), esta en inglés pero no duden, que la vocalista es magnifica!

Hibari Misora es sin duda otra de las grandes exponentes y un ícono de la cultura popular, Se caracterizó por cantar dentro del estilo ENKA y sin duda es una voz maravillosa.

Y así termina el programa espero que les halla gustado, y esperen cosas muy interesantes en los proximos ah y si nos pueden recomendar con sus amigos pues que mejor.

UPDATE (30/01/10)
Originalmente no se contaba con una estructura como tal...pero la experiencia y el tiempo ha hecho que mejoremos, por lo tanto es que ahora estamos complementando los posts viejos con mas contenido...como en este caso videos! y que videos...Hibari Misora con una versión en japonés de "EL MANISERO"...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com