Desde los antiguos sonidos del shamisen y del wadaiko, sin dejar de lado el sentimentalismo moderno del enka, hasta los nuevos exponentes que fusionan los sonidos del ayer con el pop, preservando y transmitiendo los sentimientos con lo que se identifica una nación de manera muy vanguardista.


¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?


Todo esto lo podremos encontrar en este cuarto programa, donde la idea es exponer los origenes de lo que se puede considerar como música propiamente japonesa.

Iniciamos desde lo mas tradicional con ensambles acústicos, notando la implementación de ciertos instrumentos parte del folklore de la región, para despues dar paso a como esto se ha ido asimilando y digiriendo en el Japón moderno.

Pero la cosa no es tan aburrida como suena!! Ya lo verán, pues si bien los dos primeros numeros son instrumentales, estos dan paso a la figura que es el ENKA, y escucharemos a una de las grandes voces del Japón de la mano de Akina Nakamori interpretando una canción muy representativa de este genero.

Yoshida Bro
thers y Rin' son agrupaciones que se han encargado en resurgir el interes en estos antiguos instrumentos y melodias, fusionando ritmos y metodos de una manera impresionante que les ha hecho ganarse el respeto de todo el mundo.

Y para terminar tenemos a exponentes de la música de okinawa, Soul Flower Union y The Boom, que aunque no pertenecen propiamente a Okinawa estos ultimos si se han encargado en llevar al resto del país esta música tan singular nacida en esa región y combinandola con los estandares de la industria músical moderna.

Creo que ha sido el programa mas "educativo" en el que hemos trabajado y un tanto complicado de exponer pero que esperamos les guste.

SHOW TIME!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com