Ubicada en una de las partes más alejadas del archipiélago, este pequeño conjunto de islas, no dejan de ser uno de los focos culturales más atractivos del país. Aquí hablamos un poco sobre su historia, sus costumbres y, por supuesto, sus interesantes propuestas musicales.
Posiblemente una de las regiones de mayor fusión musical en el mundo, en donde encontramos desde JAZZ hasta HARD ROCK, lo cual solo demuestra la diversidad con la que esta pequeña isla se ha caracterizado con el paso del tiempo.




Es impresionante como una región tan apartada del mundo contenga una riqueza musical comparable a la de culturas enteras. Sin embargo, la historia de la Okinawa no se ha caracterizado por ser precisamente una isla de paz y placer, por eso esperamos que con este programa conozcas un poco de su historia, como lo fue para nosotros al hacerlo.

Descubre un poco de Hip Hop de la mano de Hot Dog (sí, así se llaman... ), quienes fusionan instrumentos tradicionales en una canción propiamente R&B.

Conoce la historia de Alberto, fundador de la banda Diamantes, y como desde Perú emigró a Japón para cumplir su sueño y crear una de las bandas más singulares que no sólo han salido de Okinawa, pero de todo Japón... Seguro que te pones a bailar y cantar (tiene partes en español).

Nangoku Drops, la banda mas funky de okinawa... tan singular y alegre como pocas, y que seguro se convertira en un hallazgo interesante para mas de uno (nos incluimos).

La escena HARDCORE ha tenido una presencia muy importante en esta isla, siendo que aquí ha sido el epicentro de este movimiento, encontrando un mercado dispuesto a consumir y un lugar de expresión, por lo cual BLEACH no podia faltar en un programa dedicado a OKINAWA, estas tres chicas puede que luzcan adorables, pero no por ello su música refleja esto.

¡HARD ROCK! de la mano de uno de los exponentes más importantes, y uno de los pilares de este movimiento en todo Japón, la banda es ¡MURASAKI! y esta aquí para demostrar el importante fenomeno que se dio en esta región y que explotaría unos años después, con el HEAVY METAL en todo Japón, con un impacto y una escena tan grande como la de E.U.A. o Reino Unido.

¿A quién le gusta Earth, Wind & Fire? Shogun tiene un estilo propio, su cantante Casey Rankin (RIP) fundador de esta banda se convertiría en una figura de importancia en la escena musical de Japón, siendo que con su primer disco, Shogun obtendria el reconocimiento de disco del año en 1979 con su música super funk, vocales sobresalientes y letras destacadas.

Y termina el programa con una de las mujeres mas reconocidas en el mundo del Jazz, me refiero a Akiyoshi Toshiko, que con esta pieza de 1957, expone un hard-bop sobresaliente. Ustedes juzquen.

Como podrán notar, el podcast tiene algo para todos... desde gustos extremos como puede ser el HARDCORE, hasta música muy digerible como Shogun o Hot Dog, por lo cual, ¡no se lo pueden perder! ¡Además tenemos como invitado especial al Sr. Miyagi! con sus siempre inútiles consejos y estereotipos salidos de la obra maestra, Karate Kid II. Disfruten

Este programa ha sido aprobado por Mr. Miyagi San

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com