Toda un experiencia la obtenida tras hacer un programa en vivo desde la pista de hielo del Zócalo capitalino, sin contar algunos problemas técnicos y discusiones acerca del playlist a tan solo 5 minutos de que entraramos al aire! jaja, y todo para intentar ofrecer al público (que de paso ha sido el más diverso al que nos hemos enfrentado) algo que escuchar y disfrutar mientras se divertián patinando sobre hielo o bien comodamente sentados en las gradas.





¿Te perdiste este programa o te gusto alguna canción y no recuerdas el nombre?



En verdad salió mejor de lo esperado, pues parece ser que nadie se espantó tras escuchar música en japonés, y en cambio funcionó como el soundtrack que amenizó almenos por una hora las actividades de todos los que estaban presentes.
Además hemos comprobado que servimos para "sonido" de todo tipo de eventos!! XV años, bodas, reuniones sociales, ustedes mencionenlo y lo hacemos! Animadores?? claro!! hasta dedicatorias de amor con todo sentimiento! estoy seguro que almenos ayudamos a reconciliar por ahí a mas de una pareja jaja. (solo que no pongan a Saúl a leer reglamentos porque lo hecha todo a perder!)

Claro que, no todo salió perfecto...en un principió teniamos planeadas 10 canciones pero por cuestiones de tiempo solo salieron al aire 8 y a eso sumenle que muchas personas nos pedian canciones que por desgracia nos fue imposible incluir.

De la música, bastante bailable y up-beat, cubriendo varias decadas para darle gusto a todos y que hay que resaltar varios grupos son bastante buenos y que por no salirnos del contexto hemos omitido intencionalmente hablar de ellos, pero por lo pronto si mencionaremos algunos datos para que no se vayan en blanco!.

La Tokyo Ska Paradise Orchestra formada en 1989 es uno de los representantes de SKA con mas exito fuera de Japón y si les ha gustado la rolita seleccionada, les espera una discografía extensa que los mantendra ocupados por mucho tiempo (y bailando).

Electro-Rock es el termino que usa MOVE para definir su música que es una especie de Hi-NRG combinada con Rap y Rock...suena raro pero en la practica no les sale nada mal, ¿ ustedes que opinan?

Les suena el termino NEW WAVE?? Motocompo es parte de el New Wave Of New Wave, retoman los principales exponentes de aquel movimiento pero ahora llevando este sonido a nuevos horizontes. Sea lo que sea, suena muy bien y de paso debemos recomendar ampliamente su album Chiptop Lips (2007) de donde ha salido este tema llamado Lily Lies, y si quieren saber mas que mejor que visitar su myspace!

Con una canción de su etapa Pop-Rock, 44magnum asalta nuestros oidos presentandonos un tema que suena bastante similar a lo que escuchamos de bandas de rock en español en los 80's. Sin embargo con una producción bastante buena, un vocalista con una voz muy reconocible y en general músicos muy talentosos que han militado en muchas otras bandas de la escena rock/metal de Japón, es casi imposible no recomendar esta banda para los amantes del Metal/Hard Rock (por lo que son mas reconocidos).

Ann Lewis y Pizzicato Five los tuvimos en el tercer programa así que no mencionaremos más que el hecho de que esto es algo diferente a lo expuesto antes y son dos canciones muy reconocidas para cada acto (y covereada infinidad de veces a lo largo de los años en el caso de Ann Lewis).

Gotico,industrial, Dark Wave...son muchas las etiquetas que se le han colgado a Aural Vampire pero en general es un sonido basado en sintetizadores que es acompañado de mucha atmosfera y de letras que tratan sobre violaciones,muerte y en si una visión pesimista del mundo...a que eso nunca lo imaginaron!

En fin que, era importante mencionar algo de la selección, ya saben que cualquier duda o comentario es mas que bienvenido y...honestamente, ¿quien se hubiera imaginado escuchar música japonesa en el sonido ambiental de la explanada del zócalo!?

Aquí les dejamos algunos videos muy divertidos...pensandolo bien todas estas canciones hacen una muy buena fiesta, si se quieren ver exoticos ya saben!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com