1978 es el año en el que se formaría la ahora legendaria Yellow Magic Orchestra (YMO) integrada por: Haruomi Hosono (bajo), Yukihiro Takahashi (bateria y vocal) y Ryuichi Sakamoto (teclados).
A esta banda se le atribuye el "techno boom" surgido en los primeros años de la decada de 1980, y siendo una de las principales influencias de la escena Techno de Detroit, y no solo eso, pues su influencia practicamente ha sido desde entonces un pilar muy importante en la industria musical de este país.
¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
~DESCARGAR//DOWNLOAD~

|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escúcha esta sesión KiNOKO POWER #08

LOS ÚLTIMOS PROGRAMAS EN :


Techno-Kayo es el termino que era utilizado para referirse a toda esa oleada de bandas y cantantes que implementaban un sonido basado en el uso de sintetizadores. Para el mundo occidental eso se traduce mas o menos a lo que conocemos como Techno-Pop.

Practicamente desde cantantes ENKA, FOLK y hasta las idolos del momento asimilaron e implementaron este estilo en sus trabajos discograficos, por lo cual esta oleada nos ha dejado mucha música que por desgracia es muy dificil de abarcar en un solo programa pero que intentamos representar en el playlist sleccionado con mucho cuidado para intenter reflejar lo extraño y maravilloso de este movimiento del pasado y como se ve representado actualmente con artistas que tienen como influencia a todos estos exponentes de el movimiento original.

Es por eso que tenemos en el playlist actos que exponen composiciones y producciones hechas especialmente para ellos de la mano de la YMO y tambien otras bandas salidas de otras escenas que implementan este estilo a su manera. Tal es el caso de The Plastics, una banda que se relaciona mucho mas con la escena new wave/punk pero que claramente se ha visto influenciada por la YMO y que tenemos representada con Behind the Mask...dificil elegir UNA sola canción pero que se le va a hacer, mmm sabian que Michael Jackson (si, ese michael jackson) habia grabado un cover de esta canción y que originalmente se planeaba incluir en Thriller pero que de ultima hora quedo fuera, que lastima!

Seguramente se van a enamorar de mas de una canción y no los culpo! pues es imposible no sentirse atraidos a cantantes como Narumi Yasuda con Kaze no tani no Nausica (temazo salido de la pelicula omonima del estudio Ghibli) o que tal Ramu no Love Song de Yuko Matsuya (canción hecha para Urusei Yatsura, que se convirtio en un autentico exito y es parte de la cultura popular de japón) con esos sintetizadores super pesados y locos combinados con una melodia pegajosa a mas no poder jaja.

Canciones como L'amour toujours de Miharu Koshii nos demuestran como la originalidad y uso inteligente de los sintetizadores nos podian proporcionar de un sonido lleno de ambiente y textura acompañado por la hermosa voz de esta cantante. Por otro lado tenemos la reconocible voz de Jun Togawa con Yapoos y su Barbara Sexanoid que no tengo palabras para describir, solo puedo decir que es de esas canciones que puedes amar u odiar...ustedes deciden, nosotros la amamos!

De todo esto algo es seguro, en ninguna otra parte del mundo se hacian cosas tan divertidas como las que se hacian en Japón en aquellos años, música sin pretenciones, bien hecha y con las ultimas tecnologias en sintetizadores, sampleos y grabación digital que recién surgia en aquellos años bien implementada....mucho Mellotron, sintetizadores Moog y claro el Yamaha DX7. (sin contar esas super computadoras y equipoa analogos empleado en aquel entonces y programados por genios)

Ah pero y que de la otra parte? Bueno pues tambien tenemos lo que podriamos llamar la nueva ola de todo esto con bandas como The aprils con su sonido new wave of new wave en su fantastica Cosmo80's, Plus Teech Squeeze Box (que se asocian al shibuya kei por igual) y claro Capsule, un grupo que sin duda esta marcando una influencia y la misma tendencia en cuanto a la música que se hace hoy en dia.

Para terminar (aja ya por fin) ya saben que cualquier comentaria, saludo o algún signo de vida es agradecido y esten pendientes porque para los que quieren mas Techno-Pop Made in Japan, encontraran un super mega recopilación que no se pueden perder en el siguiente post!

Actualización 06/02/10: Aquí esta la super mega recopilación mencionada
Además se agregaron nuevos videos al video playlist de abajo, que los disfruten!

P.D. aqui estan algunos videos que tienen que ver, es su medicina!!

2 comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. HOLA QUE BUENO QUE EXISTA UN ESPACIO ASÍ YA QUE YO SOY FAN DE TODO ESTO !!!!!!!!!!! Y FELICIDADES A SAUL KUN PORQUE SI Q ESTA INTERESANTE ESTA PAG, MUCHAS FELICIDADES! :) ATTE DANIELA ESQUERRA

  3. Brendasoto dijo...
  4. Ok no había comentado aquí! Fue el primer programa que escuché gracias a Saúl y me encantó. Sigan así! Esto sí es cultura Japonesa! Muchas gracias! ^o^

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com