En nuestro tercer programa decidimos dedicarlo a las mujeres, y ahora toca a los hombres! (sin ninguna razón en particular por si se lo preguntan), aunque para hacerlo nos tuvimos que deshacer de Mariana...no es cierto!! Sucede que por circunstancias extraordinarias, Mariana no nos ha podido acompañar y en verdad se le ha extrañado por lo cual a sus fans (y a todos) les damos una disculpa!
¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
~DESCARGAR//DOWNLOAD~

|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escúcha esta sesión KiNOKO POWER #09

LOS ÚLTIMOS PROGRAMAS EN :

En realidad existen muchos exponentes con voces bastante reconocibles y es por eso que intentamos de una forma bastante casual, mostrarles ciertos cantantes y grupos legendarios que han dejado huella en la industria.

La constante en todos ellos es que tienen una trayectoria bastante larga, como en el caso de Inoue Yosui que se mantiene activo desde principios de los 70's, haciendo folk rock que ha marcado a generaciones, convirtiendo muchas de estas en autenticos himnos por aquel país y que sobre todo, se ha mantenido en el gusto colectivo por mucho tiempo.

Pero lo anterior es aplicable The Alfee, un trio que comenzó sus andansas a principios de los 70's de forma muy humilde tocando un folk rock inspirado de bandas como The eagles y lanzando su primer material discográfico en 1974. Sin embargo no sería sino hasta principios de los 80's cuando alcanzarían el exito comercial con su ahora clásica Mery Ann alcanzó las listas de popularidad y practicamente desde entonces cualquier sencillo y album lanzado por ellos ha llegado a las listas, lo cual solo demuestra que son una banda que ha sabido cambiar con los tiempos evolucionando su sonido y mostrando gran versatilidad (Tocan desde suaves baladas, pasando por rock progresivo e inclusivo llegando a los terrenos de el heavy metal), pero sobre todo constancia, algo dificilmente encontrado en nuestros tiempos donde las bandas van y vienen.
Kyu Sakamoto es un cantante muy querido y que se ha mantenido presente de alguna u otra forma en el mundo de la música mundial, algo ha destacar teniendo en cuenta que murío en uno de los mas trágicos accidentes aereos de la historia hace mas de 20 años. La seleccionada es nada menos que la única canción cantada íntegramente en japonés que ha logrado estar en la cima del billboard top 100...y por mas de tres semanas en 1963!

El synth-pop estaba a tope (en los 80's) en todo el mundo y de Japón salieron infinidad de exponentes que vale la pena destacar,siendo uno de ellos TM NETWORK, banda que cambió para siempre la forma en la que se presentaba un espectaculo en vivo ademas de implementar en su sonido lo ultimo en técnicas de grabación digital y de utilizar capas y capas de sintetizadores, pero siempre manteniendo una escencia a rock en todo su trabajo. Practicamente es una agrupación que marcó toda una nueva tendencia y para muchos el sucesor espiritual de la Yellow Magic Orchestra. Debemos mencionar que de todos sus integrantes, es Tetsuya Komuro el que no se puede pasar por alto dado que este individuo por si solo produciría a cantantes muy importantes en la decada de los 90's imponiendo una moda y un estilo que cambió para siempre la industría haciendola para bien o para mal mucho mas occidental.

Por otro lado tenemos al carismático Demon Kogure que con una voz muy especial y altamente entrenada y por su puesto una imagen (vean a lo que me refiero en su video) muy singular se ha mantenido de alguna u otra forma en el mundo del entretenimiento. Por un lado tenemos su participación con Seikima-II (se lee seikimatsu) una banda de heavy metal formada en 1982 muy impotante y exitosa en donde se le es mas comunmente asociado. Pero su carrera en solo ha sido bastante exitosa y es por eso que no podia faltar siendo que ha sacado cerca de 10 albums y ultimamente una serie de trabajos que se encargan de versionar canciones originalmente cantadas por mujeres llamados girls rock de donde sale esta canción que originalmente pertenece a otra grande llama Mari Hamada

Muchos tuvieron su primer contacto con música japonesa de la mano de Hironobu Kageyama pues gracias a que sus canciones eran incluidas en el soundtrack de la famosa serie Dragon Ball Z comenzarón a causar, primero curiosidad y despues interes y gusto por el cantante y su música lo cual fue el pasaporte literalmente para encontrar y buscar música hecha en Japón.
Hoy es fácil olvidar lo anterior, en un mundo con internet de alta velocidad disponible en todo momento y donde con un poco tiempo es posible encontrar practicamente lo que sea de donde sea, pero antes (principios-mediados de los 90's) encontrar música fuera de lo que nos vendian las tiendas era practicamente imposible.
Lo anterior no sería justificación si no fuera que en verdad Kageyama es un cantante muy capaz y con una carrera larga e interesante, iniciando en una banda pop rock llamada LAZY en los 70's e iniciando una exitosa carrera de solista en los 80's dedicandose principalmente a hacer canciones para series de animación japonesa, industria altamente desarrollada y de la cual Kageyama es considerado el rey de este genero.

Duos como este son pocos...de igual forma que Inoue Yosui o The Alfee han comenzado su carrera como artistas folk en la decada de los 70's y en escencia lo sigen siendo, pero han convertido su sonido en algo pop de una factura técnica muy alta y para muestra tenemos esta cancíon que de paso cuenta con uno de los videos mas representativos de cuantos existen producido nada menos que por el famoso estudio Ghibli

Y para finalizar tal vez una elección poco común pues en si Earthshaker puede clasificarse como una banda de heavy metal/hard rock y al escuchar Radio Magic no es precisamente lo que nos viene en mente al tener como descripción lo anterior. Todo se olvida cuando escuchamos la voz de Marcy que nisiquiera intentare describir, pero lo que si deben saber, es que esta banda sigue activa desde 1983 (con un pequeño periodo de inactividad en los 90's) y lanzando material de muy buena calidad que vale la pena.

De antemano estamos conscientes que muchos cantantes importantes no lograrón estar dentro de la selección de este programa, pero esten pendientes porque en el futuro tendremos mas!. Por lo pronto disfruten estos videos seleccionados cuidadosamente solo para ustedes.

**Un agradecimiento muy especial para "PAN" de XRADICALDREAMERS por compartir con la comunidad el video de Demon Kogure (Holding Out For A Hero), y que gracias a personas como ella es posible disfrutar este tipo de cosas (y de paso no pueden dejar de visitar su foro en el cual encontraran música increíble).**

2 comentarios :

  1. Jugow dijo...
  2. EL enlace para descargar manda al programa anterior (Techno) y la página para escucharlo online no está disponible, por fa, arréglenlo que los quiero escuchar :P

    Saludos! y gracias por su excelente programa ^^

  3. Saúl dijo...
  4. Gracias por notarlo!!
    Ya está arreglado (y probado!)... es que tenía mucho tiempo el post, y desde entonces en Código cambiaron algunos enlaces!

    Esperamos que te guste!

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com