Una fusión de la litografía occidental con el grabado en madera japonés se presenta por primera vez en México. La exposición "Estampa Contemporánea Japonesa Mokurito" forma parte de los eventos para conmemorar los 400 años de relaciones entre México y Japón.
Dicha exposición presenta 57 obras originales de 18 artistas diferentes, incluyendo las del creador de la técnica Mokurito, el Maestro Seishi Ozaku.



Al interior de la sala de exposición, además de las obras presentadas, un video muestra al visitante el simple proceso mediante el cual se crea la estampa. Empleando el peso corporal y una pieza de madera contrachapada, el artista prácticamente sólo necesita echar a volar su imaginación para conseguir la imagen deseada. Aunque la técnica es sencilla, los resultados llegan a ser impresionantes en manos de un maestro.
Desde su inserción hace 30 años, la técnica M
okurito – que literalmente significa litografía sobre madera – ha ganado innumerables adeptos alrededor del mundo.

La Biblioteca de México, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, es célebre por su valor histórico, su inmenso archivo y por albergar numeras obras de arte a lo largo de cada año. Si durante estos días decide pasear por las calles del centro, dese un tiempo para acudir a la México y echar una mirada a esta y otras exposiciones.


Estampa Contemporánea Japonesa Mokurito se presenta en la Sala de Exposiciones 2 de la Biblioteca México José Vasconcelos hasta el 21 de marzo de 2010. Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
ENTRADA LIBRE.

Photos by Raulphotographe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com