[21/03/10 HQ PODCAST agregado]
Kanpai en vivo. Kanpai es un grupo musical de jóvenes mexicanos dedicado a la interpretación de temas de series de animación y videojuegos japoneses en su idioma original. A pesar de su breve trayectoria, gracias a su energía en el escenario y a su excelente sonido, ya han logrado ganarse el gusto de su audiencia y el respeto del medio en el que se desenvuelven. En esta emisión especial, platicamos con sus integrantes sobre su historia, influencias y el papel que desempeñan en la difusión del rock y el pop creados en Japón.



¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
-Este es el lugar-
La Música, Solo Dale Play

P L A Y L I S T ▼

Descargar una o todas las canciones, solo da click en la flecha y abre la lista
El Programa
(hey!,en lo que lees, dale play)



ESTE Y TODOS LOS PROGRAMAS EN :


***proximante material en video y extras***

Parte del trabajo que hacemos en KiNOKO POWER, es tratar de abrir un espacio a expresiones artísticas que tengan como fuente la cultura japonesa, es por lo anterior que sin duda, este se trata de un programa muy especial, pues contamos con la participación de KANPAI, una banda mexicana dedicada a difundir el trabajo de cantantes y agrupaciones japonesas al público mexicano. Pero no solo eso, además estos músicos han tocado en vivo a lo largo del programa, demostrando y compartiendo su talento con todos nosotros.

Hacer un programa cuando se tiene de por medio a una agrupación que tocará en vivo, requiere de mucha coordinación y preparación, pero por fortuna salimos airosos de esta experiencia. Sin embargo no todo salió sin complicaciones, pues muy a nuestro pesar la mezcla no salió perfecta como hubiésemos querido. En la primera canción por ejemplo, se pierde por completo la voz de Maki al principio de esta, por suerte se solucionó a tiempo, y la razón de esto fue que no contamos con el tiempo necesario para ajustar y ecualizar los niveles con detalle antes de que iniciara el programa.

Pero en general suena bastante bien, aquí arriba pueden escuchar el programa (si te lo perdiste, ya lo estas escuchando verdad!!!), el cual espero sea de su agrado y que, aunque quedaron muchas preguntas en el aire y algunas cosas sin concretar, hablo por todos al decir que nos pasamos un muy buen rato con los integrantes de Kanpai.

Siento que logramos una buena conexión, y por lo mismo tuvimos un muy buen ambiente, pues aunque en ocasiones les cuestionamos algunas cosas, por suerte jamás se lo tomaron como algo personal y es que al final del día no era nuestra intención que lo fuera, pero si el sacar a relucir algunas dudas que podrían surgir en una persona cualquiera.

En un principio, se tenían contempladas 6 canciones en el set list original, pero por razones de tiempo (maldito tiempo, no alcanza para nada!!) la última de estas ha quedado fuera...pero hey! eso nos pasa por andar de parlanchines!, y es que la platica estaba tan amena que es fácil perder la noción del tiempo de esa forma.

Pero...no todo esta perdido!!, pues de hecho Kanpai SÍ grabó la última rolita, llamada WHAT'S UP PEOPLE, y que tendremos por aquí más adelante, así como el programa completo en audio de mejor calidad, estén pendientes porque por si fuera poco tenemos todo esto en VIDEO y que por supuesto también estaremos compartiendo.

Es importante mencionar que por el hecho de tenerlos en el programa, no quiere decir que nos han comprado y por automático tengamos la obligación de hablar bien de ellos y de recomendarles verlos en vivo y los apoyen y toda esa basura hipócrita que suelen tener programas con ciertos intereses entre mezclados, que esto este claro.

Por suerte, sí considero (y estoy seguro que mis compañeros también, pero hablaré por mí) que merecen todo el apoyo y soporte que les puedan dar. En verdad le hacen justicia a la música que coverean (no como algunas agrupaciones que dan pena), son músicos con mucha capacidad y le hacen honor a la palabra "grupo", ya que reflejan esto en el escenario con energía, pasión y sobre todo gusto por lo que hacen. Tienen que verlos en vivo.

Para muchos el hecho de que solo hagan covers puede ser algo negativo y hasta limitante, pero vamos a pensar, son covers de música hecha en Japón, la cual aquí en México por lo menos no es para nada del dominio popular, por lo tanto para una gran mayoría de personas el escuchar estas canciones muy bien representadas a través de Kanpai puede significar el primer acercamiento a esta música y eso es algo que se tiene que reconocer. (Además, cuantos artistas no son famosos por hacer covers, unos por buenas razones al apropiarse y darles giros interesantes).

Tal vez deban arriesgar un poco más y enfrentarse a públicos más diversos y críticos, que aunque no es nada fácil, creo que fortalecería y le daría mas credibilidad a lo que hacen (que no es que la necesiten) ya que siento que tienen el talento para ello, pero es solo mi humilde opinión.

Las canciones que tocaron:
Rose (Anna Tsuchiya, Single/2006 // Ending Nana)
Koga Ninpou chou (Onmyouza, Garyou Tensei/2005 // Opening Basilisk)
The Man With The Machine Gun (Black Mages/Nobuo Uematsu/Final Fantasy VIII)
Don't Say Lazy (sakurakou K-ON buu/2009 // Opening K-ON)
Youka Ninpou chou (Onmyouza, Hoyoko Rindou/2003)

P.D. La imagen que encabeza este post y las canciones que estamos compartiendo, han sido cordialmente proporcionadas por Kanpai. Este material forma parte de su EP, si les gusta pues a contactarlos se ha dicho, y en su myspace encontrarán más música!


Visiten El Myspace de la banda! aquí les dejo el link! (si dicen que van de parte de KiNOKO POWER les regalan una camiseta....no, no es cierto)




La del recuerdo caray.

6 comentarios :

  1. Maki Kuroneko dijo...
  2. Hola otravez amigoooos!
    Wow que reportaje tan padre y... fuerte xD
    Me agrada mucho saber que tienen una perspectiva imparcial acerca de las agrupaciones que han escuchado, y me da aún mas gusto el saber que contamos con su aprovación como audiencia y como críticos fans seguidores de todo este movimiento que nos hace, hoy por hoy, estar haciendo lo que hacemos!!! ^^
    Les mando un abrazo a todos!

  3. Saul dijo...
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. Saúl dijo...
  6. Hola amiga Maki!
    Que bueno que te gustó! y lo de fuerte...no es la intención, pero al final creo que sirve más una opinión honesta sobre todo lo demás, ya sean buenas o malas. (aún no olvido lo de otakusrockeros jajaja oro puro)
    Disculpa por responder hasta ahora! y como siempre gracias por escribir!

  7. Rock dijo...
  8. Queridos amigos de kinoko una felicitacion por el buen trabajo que vienen haciendo por darle a mi parecer el mas objetivo punto de vista ed las cosas y la difusion cultural que es muy importante para todos nosotros, muchas gracias.
    Hablo por mi tambien, me la pase genial apesar de todos los "problemas tecnicos" y a pesar de que tambien nos costo trabajo el tocar ya que estabamos como "a ciegas" sin monitores, pero todo salio a flote gracias a la vibra que se respira! ojala y en un futuro cercanisimo repitamos con mas sorpresas y
    Esperamos con ansias el POdcast en HQ y el video por supuesto!!!

    Un abrazo a todo el equipo de kinoko!!!

  9. Saúl dijo...
  10. Hola Rock!!! que bueno es saber de ti y tenerte aquí!
    Gracias por la felicitación, eso nos dice que vamos por buen camino!
    Y estoy de acuerdo...detalles tecnicos, que igual con un poquito de tiempo los hubieramos evitado, y sumandole al grado de dificultad de tocar en un lugar pequeño...
    Que bueno que te la pasaste bien!! y espero estar en contacto con todos, ya saben que este es su espacio y pues igual hasta para hablar de música o algo ya sabes jaja!
    Saludos!

  11. angee ::kipx:: dijo...
  12. hola!! kisiera saber que paso con rock
    acavo de ver el myspace de la banda y ya no esta :S
    ke paso?

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com