Oriente conoce al Chilango. En Occidente tenemos una visión particular sobre Japón y su gente pero... ¿qué hay de los japoneses que residen fuera de su país? ¿cómo nos ven? Cuatro mujeres originarias de la lejana isla nos platican sobre su vida en una sociedad diferente, y las curiosas similitudes y contrastantes diferencias que existen entre México y Japón.


¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
-Este es el lugar-
La Música,
Solo Dale Play

P L A Y L I S T ▼
Descargar una o todas las canciones, solo da click en la flecha y abre la lista
El Programa
(hey!,en lo que lees, dale play)



ESTE Y TODOS LOS PROGRAMAS EN :



(proximamente fotos! esperenlas!)
Un poco lentos en cuanto a las actualizaciones, pero por fin aquí esta el post de esta por demás interesante sesión.

El título lo deja muy en claro, así que no queda mas que escuchar el programa y dar su opinión. Se que quedaron muchas preguntas en el aire y eso que todo lo habiamos preparado (por escrito y todo, pero que profesionales jaja) para precisamente tratar de abordar la mayor cantidad de temas posibles en la escasa hora que dura el programa. Aún así y sacrificando una canción del playlist, tuvimos tiempo para que nuestras invitadas dieran su punto de vista en diversos temas.

La idea de este programa, sobre cualquier cosa, era que precisamente las invitidas fueran las encargadas de llevar el programa, desde la selección musical hasta los diferentes temas a tratar. En este aspecto nos preocupamos mucho por el contenido y en realidad queriamos justificar su participación con cuestiones interesantes, incluyendo temas un tanto incomodos pero que por fortuna no resultaron ser producto de su enojo...o esa fué nuestra impresión jaja.

Acerca de nuestras invitadas.

Residen en México y se dedican a la docencia del idioma en el Instituto Cultural Mexicano Japonés A.C.(nichi boku bunka gakuin) y que sea dicho de paso en mi humilde opinión, diría que la mejor escuela (en México) en esta materia por muchas razónes, que van desde su metodología de enseñanza, hasta el servicio y atención que recibes. Es una institución verdaderamente comprometida con su tarea y con sus alumnos. De forma unánime recomendamos en kinoko power, que si les interesa esta lengua, no duden en contemplar como primera opción al "nichiboku bunka gakuin".
Lo anterior suena a comercial, pero en verdad que hacen que aprender un idioma tan complicado como el japonés resulte no solo fácil, pero muy divertido. Lo digo por experiencia propia jeje.

Para finalizar, fue muy divertido!!, pese a que en un principio las "sensei" estaban nerviosas con todo el circo que con lleva participar en un programa de radio, y además en vivo. Se desenvolvieron más que bien y estoy seguro que si en alguna ocasión se diera la oportunidad de volver a platicar con ellas, será aún mejor.

Agradecemos infinitamente el esfuerzo que significó para cada una el asistir al programa, así como su especial esmero al hablar español, lo cual sabemos de antemano que no ha sido para nada fácil y sobre sobre todo un agradecimiento especial a la Profra. Hozumi Kazuko, directora general del ICMJ por hacer esto posible.

P.D. Se que no hablamos mucho de la música seleccionada para este programa pero aún así para no perder la costumbre, arriba encontrarán las canciones por si las quieren escuchar de nuevo, y aquí debajo esta el video-playlist por si no tienen nada que hacer. (El de Judy & Mary no tiene desperdicio!)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com