Evento: Ballet Moderno Mexicano Japonés, A.C. -GINREI-KAI-.
Fecha: Abril 24; 19:00 hrs.
25; 17:00 hrs.
Lugar: Auditorio Del Liceo Mexicano Japonés A.C.
Donativo Personal: $ 100 pesos.
Dirección: Camino a Sta. Teresa 1500, Pedregal de San Ángel
Texto y fotos tomados de la gaceta.

La danza es una de las expresiones artísticas más bellas y estéticas del universo, que nos enseña a cultivar el alma y el cuerpo con el privilegio maravilloso de comunicar y de transmitir sus sentimientos y un medio de fortalecer la amistad y la paz entre los pueblos.
La danza clásica japonesa -Nihon Buyo-, a sido cultivada magníficamente por los japoneses de tiempos remotos y provienen de cinco grandes grupos de arte clásico japonés: el "Noh", el "Kyogen", el "Ningyo Jyoruri", el "Gagaku", y el "Kabuki". Todas ellas tienen su origen derivadas de la fe, las creencias y las labores que se desarrollaban.
Se dice que el Nihon Byo (Danza clásica japonesa), nació en el año 1603 y es una derivación de la rama hermana del kabuki que ha evolucionado a través de los años hasta ser considerada en la actualidad como una de las bellas artes en Japón.
El principal acompañamiento musical del Nihon Buyo, es un conjunto grande de shamisen (instrumento de cuerdas), a los que se les unen flautas y los tambores japoneses y en algunas ocasiones cantantes.
Con el poder de transmitir al público la estética y la profundidad de sus sentimientos, a través de sus movimientos corporales y de distintos elementos que emplean como son: los abanicos, las sombrillas, las flores, etc.
El Ballet Moderno Japonés GINREI-KAI, fue fundado en 1971 por la profesora Tamiko Kawabe, con el deseo de transmitir entre la nueva generación de mexicanos y de descendentes de japoneses, las tradiciones y la cultura de Japón por medio de la música y de la danza y estas a su vez, mostrarlas al pueblo mexicano con el fin de estrechar mas los lazos de amistad que unen a México y Japón.
Este grupo de ballet fue bautizado como GINREI-KAI, que significa monte de plata, y esta inspirado en dos bellos montes que siempre tienen nieve y son montañas plateadas, el Monte Fuji del Japón y el Popocatépetl de México, que con su belleza, majestuosidad y su gran similitud,...¡Sentimos que somos unidos!
Este grupo quiere transmitir a través de su danza, la belleza con el deseo de brillar algún día como estas dos majestuosas montañas.
GINREI-KAI ha amalgamado lo clásico, lo folclórico y lo moderno de las danzas japonesas con el objeto y el deseo de que se entienda y se disfrute mejor.
La profesora Tamiko Kawabe, ha llevado a cabo múltiples intercambios culturales por toda la república mexicana y en diferentes partes del mundo, como ha sido varias veces a Japón, Perú, Texas, San Francisco, California y Puerto Rico. Además fue la asesora artística de la actriz Ana Martin en la telenovela "el pecado de Oyuki", ha acompañado al gran compositor Armando Manzanero en sus giras a Japón, asesora artística de la actríz Angélica Aragón en la obra teatral "maquillaje" en donde también actuó, asesora artística de la opera Madame Butterfly.
La profesora Kawabe, posee él título de maestra de danza clásica japonesa "Shihan Senmon Natori" de Hanayagi Ryu, una de las escuelas más prestigiadas y famosas en danza clásica japonesa del Japón y el nombre artístico de Hanayagi Timichie.


PROGRAMA.

Primera Parte.
  1. Kyokanoko musumedojyoji -Amor Profundo De La Princesa Kiyo-
  2. Kotobukijishi -Danza De La Fuerza Espiritual Del León
  3. Shiokumi -Princesa Matsukaze En Espera De Su Amor-
  4. Kanjyo -La Mujer De La Época Heian-
  5. Horai -La Grulla De La Felicidad-
  6. Gi To Ai -Mundo Del Amor-
Segunda Parte.
  1. Danza Regional (L.M.J. Sab 24)
  2. Danza Japonesa (L.M.J. Dom 25)
  3. Mai (Chuo Dom 25)
  4. Hanagasaodori (Primaria de Iwakuni, Japón)
Tercera Parte
  • Genrokuhanamiodori -Festival De Las Flores De La Época Genroku-
KiNOKO POWER agradece a la profesora Tamiko Kawabe por todas sus atenciones, así como a SOMEJA (Sociedad Mexicana de Japonología, A.C.) por considerarnos para cubrir este evento del cual tendremos una crónica con muchas fotos, estén pendientes!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com