Platicamos Tokio y otros lugares de interés, para cuando se den una vuelta por aquellos rumbos… y no precisamente mencionaremos museos. ¡Fuera el cliché! Nuestro amigo Guillermo Chavarría, quien ha sobrevivido en Japón por periodos prolongados, nos comparte anécdotas y datos curiosos para rato en donde además acompañados de buena música tras terminar el programa te darán ganas de visitar Japón!



¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
-Este es el lugar-

|| MÚSICA SELECCIONADA ||
(Solo música. Haz click en play)

P L A Y L I S T ▼
DESCARGAR una o todas las canciones. Solo haz click en la flecha y expande la lista.
|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escucha esta sesión de KiNOKO POWER



ESTE Y TODOS LOS PROGRAMAS EN :



Para este programa contamos con la participación de Guillermo Chavarría quien tras su larga estadía de casi dos años en Japón, nos acompaña en esta sesión en la que comparte muchas de las experiencias vividas en esta parte del mundo. Otro aspecto es que con su ayuda nos ha sido posible detallar diversos aspectos de la ciudad de Tokio, como es su división geográfica, densidad de población y datos que se intentan comparar a lo que tenemos en la ciudad de México para que sea mas asimilable.

Aunque en un principio el programa se tenía conceptualizado como un tour por Tokio, la naturaleza de la plática nos llevo por caminos que no se habían contemplado, pero esto le ha dado un toque de espontaneidad que seguramente logrará despertar la curiosidad y el interés de esta ciudad en nuestos escuchas.

Son muchos los aspectos en los que podemos profundizar gracias a las vivencias de nuestro invitado, y dado que han quedado muchas dudas sin resolver y si mucho de que hablar, la invitación esta abierta para continuar con esta charla en el futuro.

La idea en este programa es ofrecerte un panorama ámplio de la vida en esta metrópoli a traves de los ojos de un extranjero, lo cual espero que aunque sea en un grado menor, lo hayamos conseguido.

Por supuesto que no podía quedar de lado la selección musical en la cual nuestro invitado aporto un par de temas los cuales detallaré comenzando por Sex Machine Guns.
Esta agrupación sin duda es parte del renacer del heavy metal japonés, el cual estuvo en un periodo de austeridad en ciertos momentos de la decada de los 90's, ya que agrupaciones legendarias ponían fin a sus trayectorias (por unos años, ya que la mayoría regresaría a inicios de la decada anterior con mucha fuerza). Se formaron en 1996, lanzando su primer album comercial en 1998 siendo ANCHANG el fundador, vocalista, guitarrista y escritor.

Kome Kome Club es la otra banda incluida en esta selección con su Funk Fujiyama de 1989. Esta agrupación se formó en 1982 y siempre se caracterizó por su mezlca de funk, soul y ritmos latinos en su música. Esta banda fue tan exitosa que tienen el record por el sencillo mas vendido de la decada de los 90's con casi 3 millones de copias y el quinto mas vendido en la historía en Japón!
En fin que, es toda una super banda que incluye a casi unad decena de música y por si fuera poco tienen unos PV (promotional videos) de esos que se quedan en nuestra memoria.

Gargoyle es la otra banda aportada por nuestro invitado, y que banda!
Desde 1987 y hasta el día de hoy se han encargado de hacer música con la cual es cada vez más difícil englobarlos en un género. Sería un error definirlos como una banda de metal y que aunque en esta canción incluso se pueden catalogar como Thrash Metal (lo cual no es incorrecto) de hecho, a lo largo de su carrera han demostrado manejar con maestría géneros tan diversos como el avant-garde, metal progresivo y hasta funk!
Sin duda son muy recomendables y espero que próximamente nos sea posible darles mayor protagónico en la selección musica a esta agrupación.

Se auto defínen como una banda de marcha/desfile, siendo que tras su formación 1999 se hicieron populares como una banda callejera tocando en las calles Asakusa. Precisamente intentar emular a las famosas agrupaciones urbanas de principios del S.XX que merodeaban estos rumbos haciendo música festiva en donde incluían instrumentos propiamente occidentales, cobrando protagónismo especial el acordeón. Una agrupación de esas únicas por su clase, y que resultan ser aire fresco en un mundo tan saturado de lo mismo.

Por último y aunque por tiempo no se incluyo en su totalidad, es Papaya Paranoia. Esta agrupación formada a principios de los 80's es en si un duo de chicas que comenzó haciendo punk. Sin embargo desde su concepción tenían en mente alejarse de las etiquetas propias de la música, intentando hacer música inclasificable, creando su propio estilo. Debo decir que tras escuchar esta canción es fácil entender a que se refieren...
Extrañamente han adquirido un cierto culto en las regiones europeas, presentandose en diversos festivales en diferentes países. Y mencionó el adjetivo extraño ya que en verdad es una agrupación muy exótica y que acompaña su música con presentaciones dinámicas y casi tan extravagantes como su trabajo discográfico.

Ahora solo falta que se den una idea de lo dicho, viendo unos videos especialmente seleccionados para ustedes!

2 comentarios :

  1. Morinakemi dijo...
  2. Holap! Je, pues solo comentar que me encanto el programa esta vez, es muy interesante lo que Guillermo comenta acerca de Japón, estuvo bien hacer como 'comparaciones' entre la zona metropolitana y la de Tokio, los barrios, los distritos (ajajaja, 'Akihabara', imposible no mencionarlo) las construcciones antiguas, la situacion de los extranjeros (hasta me dieron ganas de trabajar en el servicio de recoger basura, como esos alemanes, jip!) pero pues ya conforme avanzaban en el programa me di cuenta que Tokio es realmente otro mundo, igual y me dio un poquito de envidia (de la buena, eh) cosas como los servicios de allá...

    en fin, respecto a la selección musical, pues no me gusta mucho el metal aunque acepto que the sex machineguns son buenos...

    pero las otras rolas (de asakusa hinta, y que onda con papaia paranoia?!) son geniales!!!

    en fin, saludos, buen programa...

  3. Saúl dijo...
  4. @Morinakemi, Oye pues, en verdad que gracias por tu comentario, me da mucho gusto contar con este tipo de opiniones. Sobretodo sabiendo que te ha parecido interesante.
    La selección musical, en programas como este se intentan presentar diferentes propuestas...por lo mismo que mencionas que, no todos gustan de ciertos géneros y no queremos sonar monótonos!

    En fin que, el próximo lunes 24 de mayo tendrá continuación este programa! si quieres preguntarle algo a Guillermo, con gusto deja tu pregunta!
    Gracias!

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com