El yakuza goza de una popular presencia en el cine industrial japonés, desde sus orígenes hasta la actualidad (siendo los estudios Toei y Nikkatsu sus principales promotores), y del jidai-geki (cine de época) al gendai-geki (cine con temática contemporánea). Presentado por la Fundación Japón, este ciclo exhibe por primera vez en México una selección de 16 títulos que gozaron de gran popularidad durante el cine industrial japonés, en los que se retrata más de cinco décadas de historia de estas organizaciones criminales.

Esta es, además de una excelente oportunidad para apreciar auténticos clásicos del género y del cine nipón en general, también un acercamiento al personaje del yakuza y el tratamiento que ha recibido a lo largo de los años por parte del cine japonés. Podeís revisar la cartelera del ciclo en el sitio web de la Cineteca Nacional.
El ciclo durará del 3 al 20 de junio.

Entrada
General: $40.00
Con descuento: $25.00 (estudiantes, maestros y menores de 12 años)
Martes & Miércoles: $25.00

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com