Formada a finales del 2005 y con influencias que van del Pop hasta el New Metal de Japón, Reino Unido y Latino América, Shokora crea un género único llamado Rock Híbrido. La mayoría de sus integrantes tienen ascendencia japonesa, por lo que sus canciones están en español, japonés e inglés, acompáñanos a conocer a sus integrantes, así como su trabajo en una sesión acústica ¡completamente en vivo!



¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
-Este es el lugar-
|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escucha esta sesión de
KiNOKO POWER




ESTE Y TODOS LOS PROGRAMAS EN :


Una pequeña introducción...
"Formada a finales del 2005 con influencias desde el Pop hasta el New Metal crean un género único llamado Rock Híbrido. La mayoría de sus integrantes tienen ascendencia japonesa, por lo mismo sus canciones están en español, japonés e inglés, esto hace de SHOKORA una banda internacional. SHOKORA tiene como meta darse a conocer como una banda única y original así como romper esquemas y fronteras, son considerados como la mejor banda México – Japonesa y han ganado numerosos reconocimientos [Embajada de Japón, AMJ, etc.] y concursos. Hasta la fecha SHOKORA cuenta con un álbum (“A un año de vivir” 2006) y un mini álbum (“Renacer Vol.1” 2009) y un DVD. Han tocado en Oaxaca, Cancún, Tabasco, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Guadalajara, entre otros. Sus letras hablan de cosas que pasan en la vida diaria como son el amor, desamor, y la amistad. "
Información y fotos tomadas de su
MySpace <--- aqu="" de="" escuchar="" m="" nuevo="" pueden="" sica="" span="" su="" trabajo="">

Así es, en este programa contamos con la participación de esta agrupacación. Desafortunadamente para esta ocasión, solamante nos han podido acompañar tres de los seis integrantes: Junichi, Yoshi y Paco. Ellos nos presentan algunas de sus canciones favoritas de forma acústica y en donde por supuesto el mayor atractivo es escucharlos tocando en vivo a lo largo de esta sesión, algo que hemos preparado para todos ustedes como forma de introducción, así como presentarles a los fans material exclusivo cortesía de SHOKORA.

Una de las motivaciones para invitar a SHOKORA al programa, ha sido sin duda la propuesta musical de la que hacen gala, en donde además de contar con la influencia de bandas occidentales, su sonido se basa en parte, en el creado por agrupaciones japonesas, lo que sin duda resulta atractivo para el propósito de Kinoko Power. Por si fuera poco, la mayoría de sus integrantes tienen ascendencia japonesa. Para tal situación, se aplica un termino en japonés, para nombrar a la descendencia de japoneses que han migrado a otro país, como es NISEI (segunda generación/hijos) o bien, SANSEI (tercera generación/nietos). Esto último procurado por la misma comunidad NIKKEI en México.

Sería un error, darle mayor peso a la condición previamente detallada de varios de sus integrantes, que al hecho de que al final del día son musicos, y como tal, lo que nos presentan es su trabajo, aunque sin duda merece la pena mencionar y resaltar en el contexto del programa lo ya mencionado.

Es una banda que se ha encargado de abrirse las puertas en los 5 años que tienen de vida, al presentar material original y aprovechar el apoyo brindado por la propia comunidad japonesa. Hablando de su propuesta, el hecho de que sea compuesta y escrita por ellos tiene mucho mérito, sin embargo es inevitable pensar que al tener tantas fuentes de inspiración el resultado final sería un tanto particular y bastante identificable, lo cual extraña al no ser así. Pero, esto es una prueba de que la música puede ser un lenguaje bastante universal cuando así se pretende.

Esperamos que esta sesión fuera/sea de su gusto, de la cual incluso tenemos video, que por falta de tiempo (y de nuestra falta de habilidad para editar video) aún no compartimos con ustedes, pero en cuanto este...aquí lo tendrán, así como el mismo programa en mayor calidad.

Recuerden que para escuchar el material de esta banda pueden visitar su MySpace, así como su comunidad en FACEBOOK.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com