¡ TODOS A BORDO !
A bordo de los trenes de la línea Yamanote en Tokio, realizamos un viaje por algunos de los distritos más famosos de la capital nipona… Shinjuku, Shibuya, Yurakucho y Harajuku. Con el confiable consejo de nuestro guía Guillermo, te damos a conocer algunos secretos sobre la vida en la ciudad más poblada del mundo.


¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
-Este es el lugar-

|| MÚSICA SELECCIONADA ||
(Solo música. Haz click en play)

P L A Y L I S T ▼
DESCARGAR una o todas las canciones. Solo haz click en la flecha y expande la lista.
|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escucha esta sesión de KiNOKO POWER



ESTE Y TODOS LOS PROGRAMAS EN :



De nueva cuenta contamos con Guillermo Chavarría en esta sesión, en donde exploraremos literalmente ciertas peculiaridades de algunos de los barrios más famosos de Tokio desde el punto de vista turístico/histórico, así como otros que pueden pasar por desapersibidos por las agencias de viaje...y todo abordo de la línea de tren Yamanote.

Esa ha sido la idea detras de este programa, "simular" un viaje por una de las líneas de tren más antiguas de Tokio, donde incluso escucharán la voz que llama a entrar al tren o la que anuncia las próximas estaciones con el fin de transportarlos a nuestro universo y que en nuestro caso darán pie a hablar de cada distrito, así como lo que podremos encontrar en los alrededores de la misma estación.

Claro que para tan especial tarea es que hemos invitado a Guillermo, quien con la experiencia que obtuvo en su estadía de casi dos años en Japón, nos llenará de datos y anécdotas muy divertidas e interesantes, algunas un tanto censurables eso si, pero dudo que eso les moleste jeje.

Por la naturaleza del programa, la selección musical ha sido practicamente de acompañamiento puro entre estación y estación, pero no por eso de poca importancia y por eso, es que vamos a darle su espacio comenzando por GHOST.
Esta banda es catalogada como neo-psychedelic o rock experimental, lo cual resulta un tanto redundante ¿ no ? Cual sea el caso es una de esas bandas que han ganado notoriedad en los últimos años a pesar de haberse formado en 1984. En los 90's comenzaron a ser valorados tras lanzar sus primeros trabajos discográficos, ganando el reconocimiento de disqueras independientos con distribución internacional. Esta canción sale de su álbum In Stormy Nights de 2007.

Después tenemos a dos grandes figuras colaborando juntas. Munetaka Higuchi, baterista y co-fundador de Loudness, una de las agrupaciones de Heavy Metal de mayor renombre y peso en Japón y en el mundo, lanzó en 1997 este trabajo títulado Free World, En el encontramos reunidas a muchas figuras del mundo del jazz y el rock/metal como son Steve Rai, Stanley Clark, Don Dokken, Billy Sheenan, Ronnie James Dio entre otros muchos, siendo precisamente el trabajo entre DIO y Higuchi el que hemos seleccionado dado que ambos han sido víctimas del cancer recientemente, y sginifícan pérdidas muy sensibles en el mundo de la música, sobre todo en el caso de DIO al ser una figura pública mucho más conocida.

Continuando con el poder exhibido en la canción anterior, continuamos ahora con una de las contadas bandas japonesas que han logrado tener impacto en la escena musical internacional, en especial la británica donde alcanzaron las listas de popularidad a finales de los 80's. VOW WOW, es la banda que deberá ser su referente de Hard Rock/Metal melódico magistralmente ejecutado en todos los apartados. Es fácil pensar, tras escucharlos, que no estamos ante un vocalista japonés, dada su grandísima capacidad de interpretar en inglés, pero Genki Hitomi es quiza, junto con Demon Kogure de Seikima-II, no solo uno de los mas grandes vocalistas que ha dado Japón, pero uno de los pocos vocalistas que suenan perfectos en inglés considerando que en el caso de ambos, su lengua materna es el japonés.
Pero la cosa no termina con el vocalista, puesto que su guitarrista Kyoji Yamamoto es quien formó VOW WOW en 1984, tras cambiar el sonido y dirección de su anterior banda, BOW WOW, que aunque con un nombre similar, deben ser tratadas por aparte. Un dato a destacar es el hecho de que este guitarrista resulta ser un auténtico virtuoso con su instrumento, siendo el quien inventó la técnica del hammer-on, erroneamente atribuida a Eddie Van Halen.
Por si lo anterior fuera poca cosa, tenemos a otro virtuoso. Rei Atsumi, tecladista, quien comenzó a tocar el piano a la edad de 3 años y cuya formación se desarrolló en el mundo de la música de conservatorio. Tras pasar por algunas bandas de rock progresivo como Moon Dancer, se une a esta agrupación para auténticamente deleitarnos con su habilidad indiscutible.
Otro punto más a destacar es la persona encargada del bajo, que aunque en un principio fué Kenji Sano, fue sustituido por nada menos que Neil Murray, reconocido por su trabajo en Whitesnake y Black Sabbath.
La batería de Toshihiro Niimi, esta a la altura de los demás y jamás defrauda. Es una pena que se desintegrarán en 1990 pero...En diciembre del año pasado, la alineación original (menos Murray) dieron un concierto lo cual sin duda nos pone a soñar.

Por último de la mano de la gran compositora Akino Arai quien ha inmortalizado la música de series de anime y películas como Macross Plus, Noir y recientemente y de inminente estreno en las salas de nuestro país Tales From Earthsea entre muchas otros trabajos, tenemos esto salido de Record of lodoss war, interpretado por Katou Izumi. Es una producción indudablemente buena y una maestra de las maravillas que se producen en el apartado de la animación.

Aunque la selección es escaza, no podemos decir lo mismo de la calidad de cada una de las melodías seleccionadas...¿ o si?. Para finalizar, nada como unos videos para pasar el tiempo. Nos leemos en el próximo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com