¿Qué depara la vida a una familia japonesa que llega a México? La familia Shimizu nos platica su historia y comparte uno de los mayores logros de esta casa: el Museo del Juguete Antiguo, creado a partir de su afición por el coleccionismo.



¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
-Este es el lugar-

|| MÚSICA SELECCIONADA ||
(Solo música. Haz click en play)

P L A Y L I S T ▼
DESCARGAR una o todas las canciones. Solo haz click en la flecha y expande la lista.
|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escucha esta sesión de KiNOKO POWER



ESTE Y TODOS LOS PROGRAMAS EN :



Los hermanos Roberto y Marc Shimizu Kinoshita, nos acompañan en esta sesión de Kinoko Power para hablarnos del MUJAM (museo del juguete antiguo México). Un museo sin duda único que incluye una de las colecciones de juguetes más numerosas del mundo que cuenta con piezas de finales del siglo XIX, hasta la decada de 1970.

Este museo nace en 1955 a partir de la colección privada de la propia familia Shimizu, y que abre las puertas al público general en 2006. Para convertirse sin duda en una mirada a las generaciones pasadas y a la cultura popular de México.

Pero para que escribir lo que bien pueden leer a detalle en la página del MUJAM, donde además se enterarán de las colecciones especiales que muestran por temporadas y claro, su ubicación, que a decir verdad para los que viven en la ciudad de México, esta fácil llegar.

Lo que quiza no encuentren del todo en la página del MUJAM, es lo que escucharán en esta sesión, donde los hermanos Shimizu, no solo nos platican como nace este museo, pues hablar de este tema en si, es conocer a una familia de gran renombre dentro de la comunidad japonesa en México. Así que de primera mano, conocerán la historia de la famlia Shimuzu, que sin duda a lo largo de tres generaciones han dejado su marca en México.

Como ya es costumbre la selección musical no pueda ignorarse.

De entrada tenemos a Denki Groove, un duó que resulta ser una de las agrupaciones de techno más relevantes desde su formación en 1989. De hecho tienen como influencia a los alemanes Kraftwerk y a los japoneses YMO, y aunque quiza en sus primeros trabajos su sonido no refleja esto, al estar enfocados a un estilo más pop, si ponemos atención encontrarémos la influencia de las agrupaciones mencionadas. Otro punto que no puedo dejar de mencionar de Denki Groove, es que han encontrado un mercado importante en Alemania, participando en diversos festivales y gozando de grán popularidad.

Dreams de Siam Shade, ha sido seleccionada por Roberto Shimizu para este programa. Es una de esas canciones que te motivan tras escucharla y muy bien instrumentada, además de ser una prueba de lo que podrán encontrar si se adentran a los terrenos de esta muy recomendable banda que a lo largo de su existencia de casi 10 años (1993-2002) nos ha dejado un trabajo discográfico muy rescatble. Si quieren conocerlos, la recomendación va para SIAM SHADE V, álbum del cual se tomó Dreams.


A modo de petición es que la singular voz de Momoko Kikuchi forma parte de el playlist de este programa con su canción Futari no NIGHT DRIVE. La cual es referenciada en la novela debút de Banana Yoshimoto, Kitchen. Esta canción forma parte de su muy recomendable disco de 1984, Ocean Drive.
Si bien Kikuchi puede ser etiquetada como una simple IDOL, la música que acompaña su suave voz no se debe tomar a la ligera, ya que encontraremos con sorpresa que muchos músicos de sesión importantes de la escena WESTCOAST de EUA de los 80's participan en casi tdo su trabajo, por lo que no es sorprendente que toda su discografía sea tan valorada.

Para finalizar, tenemos la inclusión de Mari Hamada, conocida en los 80's como "THE METAL QUEEN", y claro tras escuchar esta potente melodía es muy claro porque. Sin embargo hay que decir que esto forma parte de su álbum más reciente, AESTETICA, en donde participan figuras muy importantes como el guitarrista virtuoso Akira Takasaki (Loudness)o el bajista Billy Sheenan entre muchos otros músicos, y ha resultado a que Hamada regrese al mundo del Heavy Metal, tras una larga etapa de Rock Pop. Es una lástima que fuera posible incluir la canción completa en el programa, pero por lo menos aquí la tienen completa para que hagan headbanging con todo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com