La presencia de Japón en México es indiscutible. Esta afirmación puede resultar exagerada para muchos, pero... y si te dijeramos que incluso existe una publicación con información de México dirigida a los japoneses que radican en nuestro país ¿ lo creerias ? ! Claro que existe ! y no solo esta enfocada al público japones, ya que por otro lado esta pensada para los mexicanos deseosos de viajar a Japón y conocer más de su cultura, pues contiene artículos de gran interés. En esta sesión, nos acompaña Mie Shida, directora editorial y Ana Inés Urrutia, asistente editorial de la sección en español de Tabi Tabi Toyo, quienes no solamente platicarán de esta revista, ya que junto con ellas, hablaremos también de Hokkaido, la segunda isla mas grande de Japón.


¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
-Este es el lugar-

|| MÚSICA SELECCIONADA ||
(Solo música. Haz click en play)

P L A Y L I S T ▼
DESCARGAR una o todas las canciones. Solo haz click en la flecha y expande la lista.
|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escucha esta sesión de KiNOKO POWER



ESTE Y TODOS LOS PROGRAMAS EN :



Me parece que la sinopsis de la parte de arriba es bastante descriptiva, sin embargo debo agregar que en este programa tenemos la fortuna de contar con invitadas muy interesantes. Por un lado Ana Inés Urrutia, quien esta trabajanado para una publicación concebida para el público japonés que radica en nuestro país, y por el otro, a Mie Shida, quien esta trabajando como editora para esta publicación, y quien vive en México desde hace relativamente poco tiempo.

Para quienes quieran saber que es exactamente Tabi TAbi TOYO...
"Tabi Tabi TOYO". Es la guía gratuita de la agencia de viajes "Viajes Toyo Mexicano S.A. de C.V." La guía de México, sus estados, pueblos, lugares interesantes, su gente, sus tradiciones y costumbres. Dirigida a la población japonesa y asiática en México, a los mexicanos amantes de la cultura oriental, sobretodo la japonesa y a su vez al turista japonés y mexicano que quiere viajar por Asia. TABI significa viaje, TABITABI sería viajar con frecuencia y por último TOYO significa Oriental en japonés. Sus ejemplares mensuales son distribuidos en embajada del Japón en México, Cámaras Japonesa de Comercio, Asociación México Japonesa, A.C., hoteles, tiendas, restaurantes japoneses (que son de D.F., Puebla, Guerrero, Cuernavaca y Monterrey), la mayoria de las empresas japonesas. Estamos publicando desde agosto de 2005. Guía GRATUITA de MÉXICO y ORIENTE en México. ¡Justo lo que estás buscando! ¡Tu perfecta conexión con el Oriente en México!
Texto tomado de http://viajestoyo.blogspot.com/

La página arriba mencionada es visita obligada para quienes no frecuenten comercios "japoneses" o bien, no vivan en México. Lo menciono porque en ella encontrarán muchas ediciones de TABI TABI TOYO, incluida la más reciente, y lo mejor, es que esta disponible el scan completo de la revista, para que pasen un buen rato leyendo artículos que tienen relación con Japón, o bien, conocer lugares remotos de México por medio de sus reportajes. Otro punto es que se enterarán que comercios y restaurantes podemos encontrar en la ciudad, gracias a los anunciantes que son casi en su totalidad empresas japonesas.

Ahora me daré a la tarea de detallar un poco acerca de la selección de música que usamos para esta programa...para que nadie se quede con cara de 何 (なに/nani/¿qué?)

Supercar, es una banda que estuvo activa entre 1995 - 2005. Se mantiene en la memoria de las personas por el hecho de mezclar de forma innovadora el rock alternativo con música electrónica, sonido que sería difundido años después por otra oleada de bandas. Por otro lado su música fué usada en el anime Eureka Seven, así como practicamente encargarse de musicalizar una película muy recomendable llamada Ping Pong.

Ayaka es una cantante muy joven que debutó apenas en 2005, pero que rapidamente ganó grán popularidad gracias a su talento. Al día de hoy por motivos de salud se mantiene alejada del mundo de la música.
Como dato curioso tenemos que su canción MIKAZUKI, fué versionada en español por la ex-integrante de OV7, Mariana Ochoa, ahora bajo el título de LUNA LLENA y que además sirvió como tema de entrada para la telenovela LA HIJA DEL JARDINERO, aunque ustéd no lo crea de ripley!...bueno no, eso es para otro blog, pero si quieren pruebas, las encontrarán en el video-playlist del final de la página.

Siempre es refrescante escuchar propuestas como la que nos presenta OOIOO, una agrupación conformada exclusivamente por chicas y formada por Yoshimi P-We, quien además es baterista (y quién sabe que más...) de los legendarios Boredoms.
La experimentación es el mayor atractivo de OOIOO, ya que resulta toda una aventura escuchar un album entero de estas chicas y que sin duda serán del agrado de los que esten en busca de algo nuevo. Honki Ponki, ha sido extraida de su más reciente album llamado Armonico Hewa.

Conozcan a una canta-autora muy particular, Angela Aki. Desde muy pequeña se vió envuelta en el mundo de la música al tomar clases de piano a los 3 años y hoy en día es una compositora muy reconocida dentro y fuera de Japón, siendo que por raro que parezca, debutó en EUA en el año 2000 al lanzar un mini album. Pero la fama llegaría hasta 2005 cuando lanzó su carrera en Japón al tener el disco de indies mas vendido de ese año.

Spinna B-ill & The Cavemans es uno de esos actos extraños que no tienen mucho reconocimiento quien sabe porque. Se formaron en 2001 y hasta la fecha han lanzado 5 albums y han colaborado con muchos actos famosos. Su música claro, es reggae.
Esta versión de Beat It es por demás exótica entre las que puedan encontrar, pero y aún así resulta interesante de escuchar. MySpace de la banda.

Como siempre, la diversión continua con todo en movimiento...videos!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com