Tenshi no Yume es un grupo "Visual kei" mexicano que busca realizar sobre el escenario un show completo que integre música e imagen. Sus influencias son vastas, pero trata de emular el sonido y la imagen de los grupos de Japón, interpretando sus canciones en japonés y que mejor forma de conocerlos que en esta sesión en la que los tenemos tocando en vivo. ADemás, abordamos lo que es el Visual Kei en México, aprovechando que tenemos a uno de los mas fieles representantes de esta corriente en nuestro país, y que sin duda, servirá para poner en perspectiva los conceptos.



¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
-Este es el lugar-
***Próximamente busca el programa en HQ***

|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escucha esta sesión de
KiNOKO POWER #35




ESTE Y TODOS LOS PROGRAMAS EN :


Por diversas razones, este programa que originalmente estaba programado para ser transmitido en vivo, se tuvo que "re-programar" para otro día y ser transmitido de forma pre-grabada. Pero ojo, que esto no le quita el mérito en absoluto al trabajo realizado a lo largo del programa por Tenshi no Yume, pues hay que decirlo, en realidad tocaron en vivo en cabina, sin ningún tipo de ayuda de post-producción o el hecho de que por ser grabado se dieran el lujo de volver a grabar alguna canción. Todo salió a la primera, con el fin de mantener el espiritu que solo se obtiene al realizar un programa completamente en vivo.

Este programa sigue la línea de los otros dos que habiamos grabado previamente, que tienen mayor o menor enfoque en lo que es el Visual-Kei y que sin duda valdría la pena que escuchen:
Visual-Kei: Historia Y Conceptos
Maryan MG en Acústico: Lolitas de Japón

Eso no quiere decir que sean episódicos...así que pueden escuchar el que quieran en el orden que sea.

El enfoque de este programa es la escena del Visual Kei en México, la cual representa muy bien Tenshi no Yume, pues resulta que son una de las agrupaciones de más trayectoria de todas las que podemos encontrar y que quiza, de forma indirecta, han ayudado a pavimentar el camino para los grupos que les han precedido.
Es muy interesante conocer su experiencia en situaciones que van desde la reacción misma del público, la asimilación como tal de esta corriente estética, así como su opinión al respecto de la situación de este tipo de propuestas en nuestro país.

Por otro lado, por supuesto que les presentamos el trabajo de esta agrupación, la cual puede presumir de contar con un álbum (al momento de escribir esto, pues estan trabajando en material para su segundo trabajo discográfico) y que sin duda ha mantenido un trabajo muy constante a lo largo de los años, y el resultado es que han ganado el respeto y reconocimiento del público.

Con la buena aceptación que estan teniendo ultimamente las agrupaciones japonesas de esta categoría en México, sin duda, hará que el interés por grupos como Tenshi no Yume crezca. Esperemos eso si, que los organizadores de estos conciertos se den cuenta de que en México también hay talento, y estos obtengan el lugar que merecen a la hora de organizar conciertos de bandas niponas.

Espero que disfruten el programa, no sin antes poner a su alcance los medios para ponerse en contacto con Tenshi no Yume.


Una introducción a Tenshi no Yume...

Tenshi no Yume es un grupo visual kei con temas originales que busca realizar sobre el escenario un show completo que integre música e imagen. Sus influencias son vastas, pero trata de emular el sonido y la imagen de los grupos de J-rock y visual kei de oriente, interpretando sus canciones en japonés pero siempre buscando su propio estilo, aprovechando la libertad musical que da el visual kei y creando temas de estilos variados que van desde un sonido duro y frenético hasta un dulce sonido de vals.

Tenshi no Yume en su primera etapa fue integrado por 5 personas, y se grabó un EP promocional. Dos integrantes abandonaron el proyecto, pero los restantes siguieron adelante, interpetando sus temas con secuencias de batería, dando así oportunidad de utilizar más instrumentos y arreglos. Así, An-he-ru , Four y Mahoutsukai representan visualmente elegancia, misterio, maldad, feminidad, y encarnan activamente cada uno un personaje.

Tenshi no Yume con cuatro años de existencia, ha tratado de difundir y dar a conocer el estilo Visual Kei casi inexistente en México, llegando a tocar en varios escenarios, festivales, convenciones y antros, no cerrándose ante ningún público.
Texto tomado del MySPACE de Tenshi no Yume.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com