Que mejor forma de preservar el recuerdo de tan curiosa civilización, que contando algunas historias nacionales como las que presentaremos en esta sesión. Así, serán los propios japoneses quienes hablen, limitando nuestra función a narradores, añadiendo aquí y allá unas pocas palabras. Los cuentos y leyendas, nos muestran más sobre el carácter japonés y los cimientos de su sociedad, que incluso por anécdotas de viajeros por brillantes que sean. El humilde artesano, el guerrero, el señor feudal, obtendrán su dosis de protagonismo en estas historias.



¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
-Este es el lugar-
|| MÚSICA SELECCIONADA ||
(Solo música. Haz click en play)
P L A Y L I S T ▼ DESCARGAR una o todas las canciones. Solo haz click en la flecha y expande la lista.
|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escucha esta sesión de KiNOKO POWER #39 ESTE Y TODOS LOS PROGRAMAS EN :
Podríamos decir que esta es una sesión "especial" pues no les presentamos ningún tema en particular como es costumbre. Lo que si les presentamos son cuentos y leyendas narrados por nosotros para ustedes, con lo que pretendemos mostrar otro aspecto de la cultura japonesa por medio de su narrativa, la cual sin duda es muy rica. Por este medio quiza sea mucho más fácil comprender ciertos aspectos de la misma sociedad, incluso de forma mucho más lógica que en anécdotas de primera fuente de viajeros, por muy excepcionales que estas sean. Con lo anterior solo quiero motivarlos para que escuchen este programa en donde encontrarán los siguientes relatos:
  • Cuentos Cortos de Ryonosuke Akutagawa (Mariana)
  • Urashima Taro (Mario)
  • La historia de O-Tei (Saúl)
Tres facetas muy diversas de la rica narrativa japonesa a través de los siglos, desde Urashima Taro (que data del S.VIII), hasta el autor Ryonosuke Akutagawa, (principios del S.XX) y pasando por el Kaidan Monogatari, recopilación de historias con tintes macabros compiladas por Lafcadio Hearn. Cada una expuesta de forma individual, y a las que damos vida con estilos diferentes. Todo esto acompañado de buena música. Esperamos su opinión, ya sea positiva o negativa, para saber si merece la pena hacer otro programa en esta línea o de plano dejarlo por la paz jaja.

2 comentarios :

  1. Jugow dijo...
  2. Excelente programa! *O* a ver cuando nos vuelven a armonizar con una sesión como esta :P

  3. Saúl dijo...
  4. Gracias!!
    Nos sentimos particularmente orgullosos de éste programa...y que bueno que a ti te gustó!
    Si, tenemos planes de hacer un programa similar en el futuro sin duda

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com