Cosplay: el acto de caracterizarse como tu personaje de anime, manga o videojuego favorito. Para unos, una pérdida de tiempo, para otros, toda una pasión. Lo que nadie niega es que se trata de una las manifestaciones más tangibles de la influencia de la cultura japonesa, y que reúne a miles, quizá millones de seguidores alrededor del mundo. Para entender mejor la complejidad detrás esta actividad, 3 cosplayers conocedores del tema nos acompañan y cuentan sus experiencias.
¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
~DESCARGAR//DOWNLOAD~

|| MÚSICA SELECCIONADA ||
(Solo música. Haz click en play)

P L A Y L I S T ▼
DESCARGAR una o todas las canciones. Solo haz click en la flecha, expande la lista y selecciona.
|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escucha esta sesión de KiNOKO POWER


ESTE Y TODOS LOS PROGRAMAS EN :



A casi un año de vida, Kinoko Power inicia su quinta temporada. Cosplay será el tema con el que detonará esta nueva etapa y para ello contamos con grandes personalidades de este medio en nuestro país.
Hay que mencionar que hemos tenido un problema técnico en el programa, el cual ha tenido repercusión directa en el playlist, pues no nos fue posible tocar la canción que amablemente seleccionó nuestra invitada Hitomi Chan. Sin embargo,la encontrarán en la parte de arriba para que la puedan escuchar y descargar (incluso ha sido incluida el video playlist de abajo) y sepan a que se refería a la hora de que ella describe esta canción el el programa. Resumiendo...Disculpen!! (los hongos se equivocan también).

Este es un tema que resulta ser mucho más extenso de lo que podrían imáginar de entrada. Por eso que sea imposible abordar todos los aspectos relacionados con el mundo del Cosplay, aunque claro, intentamos abarcar la mayor cantidad de terreno posible, así que con esto esperamos que las personas que piensan que es más o menos como disfrazarse para halloween esperamos ayudar a dejar en claro de que va el cosplay y claro darle un mensaje a los pervertidos que acosan a estas talentosas personas...pero mejor una breve (muy breve) reseña de los invitados que nos acompañan en esta sesión

Los invitados:

Fabian Cornejo conocido como Astaroth
Estudiante de piscología social y cosplayer. Se encuentra trabajando en una tesis sobre el autoconcepto y las implicaciones identitarias de los "frikis".

Marisol Bravo conocida como Chica Sakura
Lic. en psicología social y cosplayer. Elaboró una tesis sobre "Identidad Juvenil y la práctica del cosplay” un estudio exploratorio sobre identidad y cultura, dentro del grupo juvenil otaku/cosplayer.

Rosaura Vidal-Tamayo conocida como Hitomi o Rosco
Tiene 10 años haciendo cosplay y a participado en diversas competencias nacionales e internacionales.

Ah, y claro...las dos fotos de arriba pertenecen a nuestros invitados!
Por supuesto que nada le gana a esta última foto donde estamos haciendo cosplay de personas comunes y corrientes.

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. eehmm en lo personal ,a mi me interesa el cosplay, pero lo malo es ke no tengo los recursos suficientes como para poder efectuarlo...

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com