Por la forma en que fusiona las temáticas del Imperio Azteca y el Imperio del Sol Naciente, nos es muy grato tener en nuestro (de todos) 1er aniversario, a Bruno Yamasaki. Compositor y concertista méxico-japonés de sólida trayectoria. Ganador de festivales internacionales de música y reconocimientos en Europa, Sudamérica y Asia, incluyendo el de La Casa Imperial del Japón y la Filarmónica de las Américas. También es precursor del nuevo estilo New Ethnic Music, combinación de música orquestal con instrumentos electrónicos, ritmos modernos y sonidos étnicos, todo acompañado de espectáculos de gran originalidad.
¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
~DESCARGAR//DOWNLOAD~
|| MÚSICA SELECCIONADA ||
(Solo música. Haz click en play)
P L A Y L I S T ▼

DESCARGAR una o todas las canciones. Solo haz click en la flecha y expande la lista.
|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escúcha esta sesión KiNOKO POWER #45

LOS ÚLTIMOS PROGRAMAS EN :

Este programa marca lo que técnicamente es nuestro primer año al aire. Técnicamente pues en realidad salimos al aire el 20 de octubre del -aún no tan lejano- 2009.
De parte de todas las personas involucradas en Kinoko Power, queremos agradecerles por escúcharnos, visitarnos, opinar y juzgar. Gracias a eso es que nuestra motivación por continuar con este proyecto continúa tan ferviente como al inicio del mismo...pero basta de cursilerías.

Que mejor forma para celebrar nuestro aniversario, que invitando a un grán músico a cabina. Su nombre es Bruno Yamasaki y...mejor agrego información proporcionada por el propio Bruno acerca de si mismo.




Bruno Yamasaki (ブルーノ山崎) conocido como el Dragón Dorado es un Compositor y Concertista Internacional de solida trayectoria, con su música ha sido galardonado con premios internacionales en Europa, Asia y Sudamérica fusionando instrumentos electrónicos, orquestales y étnicos con ritmos modernos. Bruno ha ofrecido espectáculos musicales a grandes personalidades incluyendo a los Príncipes del Japón y Mandatarios, recibiendo felicitaciones por su gran calidad y originalidad en su trabajo, como también, ha compartido escenarios con grandes compositores a nivel internacional como el compositor y concertista japonés KITARO precursor del estilo NEW AGE.


Cuando escribí músico me quedé corto ya que en realidad es: compositor, concertista internacional, actor y director artístico. Si, es un artista en toda la extensión de la palabra, y lo que se menciona en ese texto, es solo una pequeña parte de todo el trabajo que ha realizado a lo largo de los años, y vaya que es impresionante, pero si quieren darse una idea mucho más amplia, visiten www.brunoyamasaki.com donde no solo encontrarán una página muy original, ya que ahí esta absolutamente toda la información de su trabajo, así como muchisíma música disponible para ser escúchada y descargada.

Que más podría agregar que no haya sido dicho en este programa. Bueno, en realidad solo puntualizar un par de cosas(ya empezamos...perdón).
Primero que nada, si hay que mencionar algo, es que Bruno Yamasaki es mexicano de ascendencia japonesa. Eso no debe sorprendernos, pues con solo leer el apellido uno lo puede intuir. Lo que si es de aplaudir, es la forma en la que el fusiona esta condición en su trabajo. No sólo es un mexicano que por azares del destino lleva un apellido japonés, ya que Bruno en realidad se ha dado a la tarea de conocer sobre sus orígenes, esto combinado por el amor que le tiene a México, da como resultado y sin lugar a dudas algo muy original y lleno de contenido. Será en los excelentes arreglos que poseen sus composiciones donde mejor podremos apreciar esto, pues en ellas utiliza sintetizadores, percusiones, guitarras, arreglos corales, e incluso instrumentos como el salterio, el cual surge en la edad media y que tiene la peculiaridad de que diversas culturas lo han hecho suyo sin sufrir mayores cambios.

Otro punto que no debemos pasar por alto, es el grán valor que debe suponer este trabajo a la hora de considerarlo como puente que enlaza dos culturas, pues el se ha encargado de presentar su propuesta artística no solo en México, pero alrededor del mundo incluyendo por supuesto, Japón.

Ha sido muy interesante y divertido platicar con Bruno Yamasaki, esperando que ésta no sea la última vez. Especialmente estamos muy agradecidos por sus atenciones con nuestra audiencia, al traer consigo muchos presentes que los dejaron maravillados (si, ya nos dieron sus impresiones!).

En fin...no me canso de recomendarles asistir a alguno de sus espectáculos, pues son verdaderamente mágicos al ser presenciados en vivo, expiden energía que contagia a todo el público presente. Fuera de serie!

...pero mientras anuncia su próxima presentación, estos videos harán que no puedan esperar a que lo haga!



**Música, fotografías y videos propiedad de Bruno Yamasaki.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com