El aleteo del colibrí. Mari Sano es una artista japonesa multifacética. Además de la música, en donde se destaca por tocar el charango, la ocarina y percusiones, es fotógrafa y reportera gráfica. Desde muy joven, y debido al trabajo de su padre, ha vivido en diferentes países, absorbiendo la cultura de Hispanoamérica. De visita en México para presentar su espectáculo 'Mil grullas y colibrí', Mari Sano nos platica en que consiste el concepto de la 'Danza del Colibrí', y acerca de su participación el documental: Visiones de Hiroshima, una mirada al bombardeo atómico desde Latinoamérica.
¿Te perdiste este programa o quieres escucharlo otra vez?
¿Te gustó alguna canción y no recuerdas el nombre?
~DESCARGAR//DOWNLOAD~
|| MÚSICA SELECCIONADA ||
(Solo música. Haz click en play)
P L A Y L I S T ▼

DESCARGAR una o todas las canciones. Solo haz click en la flecha y expande la lista.
|| PROGRAMA DE RADIO ||
Haz click en PLAY y escúcha esta sesión KiNOKO POWER #49

LOS ÚLTIMOS PROGRAMAS EN :

Mari Sano, es una artista japonesa multifacética. Además de la música, en donde se destaca por tocar el charango, ocarina y percusión, es fotógrafa, reportera grafica e instructora del arte marcial Kendo Básico. Desde muy joven y debido al trabajo de su padre, ha vivido en diferentes países, absorbiendo la cultura de Hispanoamérica; México, Argentina, España, entre otros países. Desde 1998 esta radicada en la Argentina.

En el escenario expresa “La Vida del Colibrí", espectáculo creado a partir de la “Danza del Venado” (Danza ritual celebrada por los indios yaquis y mayos) Fue durante su experiencia en México, en el año 1972, que la autora Mari Sano pudo conocer por parte de la coreógrafa Amalia Hernández, esta danza folklórica. Mari Sano introdujo a esta danza elementos de su propia invención, como el rasguido del charango que con sonidos específicos, llevan adelante su coreografía. Más que un espectáculo es una velada musical, cuyos protagonistas son el charango y la danza, mientras que en el fondo del escenario se puede ver su fotografía como parte de la escenografía, junto con imágenes periodísticas de Ecuador y Argentina. Esta creación ha sorprendido por su originalidad en los más de 100 escenarios en que sea a presentado alrededor del mundo; Argentina, Japón, Taiwan, Colombia, Ecuador, Venezuela y México.


Esa es solo una brevísima descripción de la artista que nos visita en ésta ocasión, ya que en realidad todo cobra un sentido nuevo tras verla sobre un escenario. Sin embargo dado que la fortuna de poder ver en vivo su espectáculo está en el pasado, lo que nos queda es su interesante fusión musical...y éste programa claro!

Lo que les presentamos sin duda es algo que los dejará cautivados, ya que conocerán un poco de la vida de Mari Sano, de como terminó radicando en Argentina...su larga trayectoria en Japón como cantante Folk/Rock...sus impresiones de la vida y sobre todo, un gran ser humano.

Que maravillosa sesión...pocas veces hemos "conectado" de tal forma con alguno de nuestros invitados, y eso tengo que mencionarlo, pues no se en que medida se transmita éste sentiemiento al escuchar ésta emisión tan especial de Kinoko Power.

Por supuesto, la música es fundamental. En el programa escucharán un recorrido a lo largo de la carrera discográfica de nuestra invitada, así como ser encantados por una enérgica y mágica melodía interpretada completamente en vivo en cabina...sin duda es más de lo que podríamos pedir!
Bueeeeno si. La selección musical que pueden descargar es cortesía de Mari Sano!

Diferente, original, única...calificativos que van y vienen, y que sin embargo resultan ambiguos para poder definir lo que sus oidos (y ojos) podrán percibir. Gracias Mari Sano.


Medios de contacto...donde encontrarán más que la información necesaria! Saluden a Mari!
http://marisano.blogspot.com/
FACEBOOK

El quipo completo..miren ese de lentes es nuestro operador Roberto!

2 comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. No se puede descargar el podcast

  3. Kinoko Power dijo...
  4. Gracias por notarlo!! ya está arreglado! esperamos y te guste!

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com