En Japón, cuando alguien enferma o se quiere pedir un deseo por él, su familia y amigos elaboran mil grullas de papel para que se recupere pronto o para que se cumpla su deseo. Con este concepto en mente es que las jovenes mexicanas Lorena Escamilla e Itzel Renteria junto con Ryuta Kobayashi armaron el concierto titulado "1000 voces por Japón", un concierto en beneficiencia de los niños japoneses que perdieron a sus padres tras la tragedia acontecida el pasado 11 de marzo, cuando un sismo y su posterior tsunami barrieron varios poblados de la costa noreste de Japón.

A raíz de este suceso bien conocido por todos, es que durante las últimas semanas se han organizado varios eventos con propósitos similares. Desde un festival musical PRO JAPÓN en la Asociación México-Japonesa, pasando por los conciertos del Centro Nacional de las Artes, la Sala Nezahualcóyotl y el Liceo Mexicano Japonés, hasta el Bazar montado en Tienda MIKASA y el festival artístico "Pray For Japan" en el Museo Británico Americano, por nombrar sólo algunos.

Cada uno de los anteriores ha gozado de gran éxito y esperamos que "1000 voces..." no sea la excepción. Para este evento, a realizarse el próximo jueves 5 de mayo -día del niño en Japón - se ha organizado un concierto en el Bar Amapola (antes Rockotitlán) y al llamado respondieron 6 reconocidas bandas de rock mexicanas:
  • Liquits
  • Lost Acapulco
  • Los músicos de José
  • Capo
  • Ventilader
  • Suite Paranoia
El costo del boleto es de $220 y los fondos serán destinados a la cuenta abierta por la Asociación México-Japonesa. En los siguientes enlaces podrán cosultar con más detalle la información sobre este evento.

1000 voces por Japón - sitio oficial -

1000 voces por Japón - blog oficial -

No nos resta más que invitarlos a que asistan y sigan apoyando esta noble causa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com