Origami en Espacio Japón

0

Por Alex Martinell. El pasado lunes 19 de septiembre, el nuevo Embajador de Japón en México, el Sr. Shuichiro Megata, inauguró en Espacio Japón la exposición de origami organizada por el Instituto Cultural Mexicano Japonés.

En una ceremonia muy concurrida, tomaron la palabra la Sra. Miyoko Matsumoto, presidenta de la mesa directiva del instituto, la Profra. Teresa Alvarado, coordinadora de origami en el instituto, y el Embajador del Japón, quien agradeció la organización de este evento denominado "Kansha" (gratitud), el cual está dedicado a las víctimas del tsunami de marzo pasado y que simboliza también el apoyo que los mexicanos han ofrecido al pueblo japonés.

Una vez terminada la ceremonia de corte del listón, el Embajador y la presidenta del instituto recorrieron la exposición, en la que se representan las fiestas populares de México y Japón mediante piezas de gran colorido y en las que destaca la destreza en el manejo del papel, tanto de los alumnos como de los maestros. Esta expo cuenta con la participación de niños, jóvenes y adultos amantes del doblado del papel al más puro estilo japonés, con el singular toque que solo los mexicanos le podemos dar a este arte tradicional.

Podría describir las piezas que se muestran, pero ni mil palabras alcanzan para expresar la delicadeza de los dobleces que forman cada figura. El visitante de esta exposición podrá apreciar trajes típicos de ambos países, adornos para navidad y el día del niño, figuras tradicionales del día de muertos y tanabata, entre muchos temas más, que demuestran la versatilidad que se puede lograr con el origami y el ingenio de los creadores.



Como atractivo extra, durante el periodo que dure la exposición, personal del Instituto estará ofreciendo talleres de origami de una hora de duración de manera gratuita.
Para las personas interesadas, es importante que hablen con anticipación a las oficinas del Insituto para conocer la disponibilidad de horarios. Los teléfonos son 5544-2989 y 5549-7985

Finalmente, invitamos al público en general a que no deje pasar la oportunidad y se de un tiempo para visitar la exposición "Kansha" en Espacio Japón.

Exposición Kansha
del 20 al 30 de septiembre de 2011
Lamartine 238 piso 1, Col. Chapultepec Morales, a unos pasos del la estación del Metro Polanco
Horarios: 10:00-13:00 hrs y 15:00-18:hrs
ENTRADA LIBRE

Página del Instituto Cultural Mexicano Japonés

Blog de Alex Martinell "Viaja por México y Japón"

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com