Con más de 40 años dedicados a la enseñanza del idioma japonés, el ICMJ - o simplemente "el nichi" como lo conocen sus alumnos - es hoy en día uno de los centros de estudio más reconocidos del país. Esta noche platicamos con su actual directora, la Maestra Kazuko Hozumi, acerca del la historia de esta institución, los cambios que ha experimentado y la valiosa función social que realiza año con año brindando a sus alumnos una educación de primer nivel.

Año nuevo, vestido nuevo, temporada nueva, ¡todo nuevo! Así es, iniciamos el año 2013 a todo vapor con un programa súper especial dedicado a una gran institución. En realidad, ya teníamos tiempo queriendo dedicarle un programa entero al "nichi" y finalmente tuvimos la oportunidad de realizarlo. Con un metodo directo probado y una didáctica súper lúdica, no en balde es considerada como una de las mejores escuelas de idioma japonés que existen en el país. Agradecemos enormemente la presencia de Hozumi-sensei quien, fiel a su vocación, corrigió al instante nuestras burradas en cuanto a pronunciaciones y demás sutilezas del hermoso lenguaje japonés. Y si ya empezaban a extrañar a Mario en la locución no se preocupen, pues este programa marca también el regreso de este hongo tras un mes de ausencia.

¿Te interesa comenzar a estudiar japonés? Visita la página oficial del Instituto Cultural Mexicano Japonés.

Y en la parte musical...
1. B.B.QUEENS - Odoru Ponpokorin (We are B.B.QUEENS, 1990)
Tema principal de la serie  Chibi Maruko-chan y uno de los temas más populares de todos los tiempos en Japón según TV Asahi, con millones de copias vendidas. Segurísimo los pondrá felices y a bailar.

2. Pizzicato Five - a i u e o (Çà et là du Japon, 2001)
Último track del último disco de este fenomenal dúo cuya música simplemente no conoce el paso del tiempo. Esta melodía en partícular es excelente para quienes comienzan a estudiar japonés.


3. Soutaisei Riron - My Heart Hard Pinch (Synchroniciteen, 2010)
La distintiva voz de Etsuko Yakushimaru endulza esta curiosa y groovy melodía que también juega con las silabas japonesas. "La teoría de la relatividad" continúa siendo una de nuestras bandas favoritas, ¡busquen más material suyo! No se arrepentirán.

4. Minako Yoshida - Yume de aetara (Flapper, 1976)
"Si te encontrara en mis sueños..." Primera versión conocida de esta muy popular y bella balada de los años '70s.


Haz click en [PLAY] para escuchar esta sesión 
 
  o encuentra más programas en:
 

2 comentarios :

  1. mexicoindependiente dijo...
  2. me parece bien, solo que el que viva en jalisco, no me permite viajar al df, espero que algun dia pueda ampliar hacia jalisco sus clases

  3. Drugs and Cookies dijo...
  4. Hola, tengo una pregunta. En el nichi siguen editando su revita de manga? cómo se llamaba?

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com