Asociado invariablemente a los yakuzas, el tatuaje tradicional japonés o "irezumi" no siempre tuvo tan mala reputación. Y aunque aún hoy persiste un enorme rechazo por parte de la sociedad en general, existen grandes maestros tatuadores que mantienen esta tradición centenaria viva y ven con agrado como esta continúa ganando más y más adeptos fuera de los confines del mundo criminal.


Para cerrar de cierta forma la trilogía de programas dedicados a los Yakuzas y relacionandolo con el mundo de la espampa japonesa, decidimos hacer un programa enteramente dedicado al tatuaje japonés. Hablamos un poco de sus orígenes, su elaboración y su lugar actual en la sociedad nipona, donde aún encuentra un gran rechazo pues se le asocia fuertemente al mundo criminal. Para amenizar la plática, el playlist de esta sesión quedo cargado de canciones melancolicas de los años 70's, algunas demasiado despechadas para el Día de San Valentin pero ¡qué más da! Son temas excelentes todos. ¡Que lo disfuten!

En la parte musical...

1. CoCo - Hanbun Fushigi
(Strawberry, 1990)



2. Shunzo Ohno - In the sky
(Quarter Moon, 1979)



3. Akira Inaba - Wakatte kudasai
(Nani ga ii wasuretayou de, 1976)



4. Ann Lewis - Goodbye My Love
(Goodbye My Love, 1974)



Haz click en [PLAY] para escuchar esta sesión 
 
  o encuentra más programas en:
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com