Decidimos desempolvar el tornamesas y compartir con ustedes algunas joyitas retro tomadas directamente de nuestra bóveda. Pónganse cómodos y disfruten de una velada enteramente musical con la selección sorpresa que tenemos para ustedes.

¿Recuerdan la última vez que escucharon un acetato sentados tranquilamente en su sillón favorito sin ninguna otra preocupación en el mundo? Nosotros tampoco. Y precisamente por eso se nos ocurrió hacer un programa enteramente musical dedicado a uno de los medios sonoros más fidedignos inventados, echando mano de la excelente colección privada de Saúl. Esperamos que después de disfrutar de las siguientes melodías y escuchar nuestros comentarios acerca de los vinilos y la forma en que escuchamos ahora la música, les den ganas de desempolvar el tornamesas y rescatar sus viejos acetatos del cuarto de los trebejos.

En la parte musical...

1. Masayoshi Takanaka - Nagisa-Moderato (Traumatic, 1985) Uno de los guitarristas más prolificos que tiene Japón. Una auténtica leyenda viva haciendo gala de su buen gusto con esta exquisita rola.


2. Isao Tomita - The Sea Named "Solaris" (Kosmos, 1978) Pionero en el género de la música electrónica. Inspirado quizas por la obra de Andrei Tarkovski, Tomita fusiona composiciones de Johann Sebastian Bach en esta magna rola de 12 minutos. Prepárense para ser transportados.

3. Kitaro - Time Travel (Silk Road II, 1985) Otro grande de la música electrónica que diera sus primeros pasos con la legendaria Far East Family Band. Este tema en particular nos recuerda aquellos pasajes etereos de Blade Runner.


4. Yotsuo Koyama's Cherry Blossom Ensemble - Tsuki no Hozenji-yokocho (Romantic Japanese Mandolins, 1965) Nos remontamos a los años 60's con este ensamble que usa la mandolina como elemento principal. Muy acorde con aquella imagen exotica del Japón de la posguerra.

5. VOW WOW - Waited for a lifetime (V, 1987) ¿Quién dijo que no hay vocalistas japoneses dignos del hard rock? La forma en que Genki Hitomi estremece las ondas radiales los hará pensarlo dos veces. Un excelente tema de una banda com-ple-tí-si-ma.

6. Keiko Toda - Cosmos ni kimi to (Densetsu Kyojin Ideon BGM, 1980) "Contigo hacia el cosmos..." Hermoso tema de la pluma del genio Koichi Sugiyama, que sirviera como tema de la serie Space Runaway Ideon, del también creador de Gundam, Yoshiyuki Tomino.


Haz click en [PLAY] para escuchar esta sesión 
 
  o encuentra más programas en:
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com