Al parecer iniciamos el año inundados de eventos, tantos, que tuvimos que hacer un programa especial dedicado solamente a las actividades más próximas. Y claro, musicalizándolo todo con algunos de los exponentes más interesantes de la escena japonesa actual. Estamos seguros de que encontarán algo de su interés.

Exposiciones fotográficas, exhibiciones de arte, ciclos de cine, conciertos, en fin. Este año pinta para ser uno de los más interesantes en materia de cultura japonesa, tanto en el D.F. como en otros estados de la República. No dejen de echarle un vistazo ocasional a nuestro calendario y vayan marcando los días para que no se les pase ninguno de los eventos que este 2013 tiene reservado para ustedes.

Algunos de los eventos mencionados en este programa son:
- El regreso de la Tokyo Ska Paradise Orchestra a México
- Tsua, un recorrido por el cine japonés
- Homenaje a Nagisa Oshima en Radio UNAM
- Unidos por Tohoku en el CEPE, UNAM
- Exposición "Amor a Japón" en Espacio Japón

Y en la parte musical...

1. Sakanaction - Omotesando 26 ji (KikUUiki, 2010)  
El quinteto de Hokkaido nos transporta a esta emblematica avenida de Tokio a altas horas de la madrugada. Si a esas horas el ambiente se pone igual de movido que esta rola, es un paseo que definitivamente quisieramos dar.

2. SOIL&"PIMP"SESSIONS - Jazzman in the Rave (Magnetic Soil, 2011)
 Propulsores del llamado Death Jazz, este sexteto de Tokio sigue siendo famoso por sus enérgicas presentaciones en vivo. A este tema le añaden un toquecito de electrónica, enriqueciendo su ya de por si fabuloso sonido.

3. Hotel Mexico - It's Twinkle (His Jewelled Letter Box, 2010)  
Oriundos de Kyoto, Hotel Mexico ya es un nombre bastante sonado en ciertos circulos a pesar de su incipiente trayectoria. Si bien su chillwave no tiene relación absoluta con nuestro país, esperamos que pronto hagan honor a su nombre y se den una vuelta por estas latitudes.

4. Buffalo Daughter - Two Two (The Weapons of Math Destruction, 2010)  
Apenas una probadita del soberbio disco que presentó en el 2010 esta agrupación de rock experimental, de esos dignos de escucharse de principio a fin sin ninguna distracción.


5. Zazen Boys - Potato Salad (Stories, 2012)  
Más rock experimental de parte de la agrupación liderada por Mukai Shutoku, eterna figura de la escena independiente nipona.



Haz click en [PLAY] para escuchar esta sesión 
 
  o encuentra más programas en:
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com