Pianista que compone música para salsa, timba y jazz latino, Nori Ogawa (おがわ のり) quedó fascinado desde joven por la música de Cuba. Recién desembarcado de aquella nación caribeña, llega a México con nuevo material discográfico y muchas ganas de ampliar su experiencia en Latinoamérica.


¿Un japonés con alma latina? ¡Por supuesto! Sólo basta recordar las siguientes palabras: Orquesta de la Luz. Nori sin embargo no está relacionado de ninguna forma con el legendario conjunto, pero no por ello su historia deja de ser fascinante. Unas cuantas notas bastaron para que Nori cayera redondito por la música latina. El que desde muy pequeño fuera educado como pianista clásico también ayudó. En este programa platicamos acerca de su primer acercamiento a la musica afrocaribeña, sus influencias, estilo musical, las razones de su llegada a México y el contenido de lo que será su siguiente álbum.

Así mismo, el playlist de la sesión está compuesto por temas salidos de sus discos Primavera que viene y Hecho en Cuba, en los cuales Nori rinde tributo a sus idolos mediante increibles arreglos de su propia autoría. Escuchen pues de la viva voz de este talentosísimo músico el ameno relato de sus vivencias tanto en Cuba como en México. Dewa douzo...

Para seguirlo más de cerca y conseguir su material discográfico, visiten el sitio oficial de Nori Ogawa

Y en la parte musical:

1. Spain (original de Chick Corea)
2. Mambo Influenciado (original de Chucho Valdés)
3. Obsesión (original de Pedro Flores)


4. Arabesque No.1 (original de Claude Debussy)
5. Sinfónica No. 40 (original de Wolfgang Amadeus Mozart)




Haz click en [PLAY] para escuchar esta sesión 
 
  o encuentra más programas en:

Nori Ogawa y Maria Shiraiwa (白岩 満里愛), quién además de ser pintora, se dedica también a documentar la trayectoria de Nori-san

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com