Para recordar el día que marca el 2º año del gran terremoto y tsunami que afectó a la región noreste de Japón, les presentamos este programa especial dividido en dos partes. En esta primera parte platicamos con la maestra Midori Suzuki (鈴木 美登里), una de tantas personas encargadas de coordinar el envío de apoyo de México a Japón. De su viva voz escucharemos tanto su testimonio como el de otras personas afectadas y conoceremos un poco más acerca de la situación en la que viven los habitantes de la Ciudad de Kesennuma, Prefectura de Miyagi, su tierra natal.

Fue para nosotros un verdadero privilegio contar de nueva cuenta con la presencia de Suzuki-sensei, quien tuvo la confianza de compartirnos sus experiencias durante y después de estos trágicos acontecimientos. Desde que recibió la noticia en México, la colecta de ayuda, el viaje a la región afectada, hasta la situación actual de sus habitantes y las lecciones que se pueden aprender de esta tragedia.

Así mismo, en esta sesión pudimos disfrutar nuevamente de los agradables acordes y de la voz de Emi G.K. quien, además de regalarnos un excelente arreglo musical, fue emisario de las palabras de Fumiko Nakashima (中島 布美子), artista nativa de la Prefectura de Iwate, y cuyos amigos y familiares sufrieron también el terrible embate del mar. Así pues, intentamos mostrar un poco del lado humano de este suceso y, aunque el tema se presta mucho a la seriedad, tratamos de mantener el tono lo más ligero posible. Esperamos que noten y se les contagie mucho de la buena vibra que reinó en nuestra cabina durante el transcurso de esta sesión.

Y en la parte musical...

1. Yum!Yum!ORANGE - Harukaze (Jelly Beans, 2006)
Iniciamos con un poquito de alegre ska por parte de estos músicos procedentes de Nagoya. Ideal para comenzar a darle la bienvenida a la primavera.


2. Hana wa Saku Project - Hana wa Saku (Hana wa Saku, 2012)
Con letra de Shunji Iwai y música de Yoko Kano, la iniciativa de la NHK se concreta con este himno de esperanza en la que una cosa es cierta: las flores florecerán.


3. Emi G.K. - Ue o muite arukou (cover de Kyu Sakamoto, 1961)
"Camino mirando hacia arriba..." De la excelente voz y guitarra de Emiliano sale este excelente arreglo del inmortal Kyu Sakamoto, cuyo mayor mérito no es sólo el ser la única canción japonesa en haber alcanzado la cima del Billboard estadounidense, sino también continuar inspirando a las siguientes generaciones a seguir avanzando contra toda adversidad.

Haz click en [PLAY] para escuchar esta sesión 
 
  o encuentra más programas en:
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com