Danza, caligrafía, música. Disciplinas que se conjugan en un espectáculo de gran riqueza visual para contar la historia de un joven monje y su lucha por liberar su conciencia cautiva. En voz de su directora y protagonista, la distinguida Irene Akiko Iida, y del actor Arturo Buitrón Tames, conoceremos más a fondo el concepto y desarrollo detrás de esta puesta en escena única.
- - - - - - - - - - -

Es difcil resumir en una sola y contundente palabra todo lo que acontece en Mai-Sho-Gaku, trazos de fuego, la última puesta en escena dirigida por la actriz mexicano-japonesa Irene Akiko Iida. Numerosas corrientes artísticas confluyen en escena para dar vida a un espectaculo que sin duda sólo pudo haber nacido en México.

Por ello, no está de más contar con una breve guía de estos multiples elementos para enriquecer y hacer más gozosa esta experiencia. Así pues, nos emociona presentarles esta muy entretenida conversación con las mentes detras de este singular proyecto: la misma Irene Akiko Iida y el coreógrafo Arturo Buitrón Tames quienes nos hablan de todo el proceso creativo detrás de la obra - ¡claro! - comenzando antes con un poco de sus respectivas e interesantes trayectorias.





Sobre el escenario se les unen el maestro Alejandro N. Méndez Rojas y la ejecutante de taiko, la increible Nahoko Kobayashi (a quien tuvimos el agrado de entrevistar ya anterioremente) cuya fusión de instrumentos constituye uno de los pilares fundamentales de la obra, al igual que el trabajo del calígrafo Yolox Avigdor Medina Martínez cuyos trazos son en todo sentido los responsables de desatar este colorido y sobrenatural relato que sin lugar a dudas despertará el interés de cualquiera que lo vea por la cultura japonesa.



Después de su exitosa temporada en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, Mai-Sho-Gaku... se presentará también en otros escenarios en las siguientes fechas:

Septiembre 18-19. Casa del Lago, (Xalapa, Ver.)

¡Estén pendientes!

Y en la parte musical:

1. the band apart - AKIRAM (Machi no 14 kei, 2013)
Los chicos de the band apart son conocidos por fusionar distintas vertientes del rock de una forma tan natural que parece hecha sin el menor esfuerzo. Igual que nuestros invitados.

2. Ie Rai Shan - Yume ningyo (Ie Rai Shan, 1994)
Aunque relativamente desconocida, Ie Rai Shan contiene suficientes elementos para despertar el interés de propios y extraños. Esperamos poner más material de esta exótica banda.


3. YONIN BAYASHI- A song for Lady Violetta (Golden Picnics, 1976)
Una tema para escuchar a media luz y disfrutar de los suaves arreglos que acompañan la sensual guitarra de Katsutoshi Morizono.


4. Hiroshima - Lion Dance (Hiroshima, 1979)
Avalado por la mismísima Irene Akiko Iida, Lion Dance nos entrega más del jazz fusión con elementos orientales que tanto caracteríza el trabajo de Hiroshima.


Haz click en [PLAY] para escuchar esta sesión 
  o encuentra más programas en:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com