El 18 de enero se llevó a cabo la premiere del Konnichiwa Fest en la Ciudad de México. A partir del 1º de febrero, Konnichiwa Fest regresa, esta vez a varias salas de la República donde cientos de seguidores de la animación japonesa podrán disfrutar de las versiones cinematográficas de sus series favoritas en pantalla grande.

De mano de Kokuban y Cinépolis, en alianza con Aniplex of America y Viz Media, un auténtico maratón de anime podrá ser visto en Monterrey, Mérida, San Luis Potosí, León, Querétaro y muchas ciudades más.

Kokuban ya nos había sorprendido en 2013 cuando hizo posible la transmisión de conciertos de bandas japonesas como VAMPS, Perfume, Hatsune Miku y Luna Sea a través de la modalidad Live Viewing, abriendo la oportunidad a los fans del J-Pop de poder reunirse en un mismo lugar y vivir una experiencia única, muy similar a la de estar en un concierto en vivo, cerca de su artista favorito.

En esta ocasión Kokuban presenta la primera edición del Konnichiwa Fest, la cual incluye 5 cintas tanto de series inmensamente populares en México tales como Bleach y Naruto, como de series que causaron gran impacto en Japón como Ano Hana, Ao no Exorcist y la nominada al premio como mejor película animada de 2013 por la Academia Japonesa: Puella Magi Madoka Magica Rebelion.

Durante la premiere notamos mucho entusiasmo por parte de los asistentes, quienes vencieron el frío mañanero para hacer fila y adquirir algunos de los productos originales que el staff de Kokuban ponía a la venta.

Las dos salas dedicadas a una misma película se mostraban prácticamente llenas durante cada función. Y conforme avanzaba el día, más y más jovenes se daban cita para adquirir sus boletos.

"Naruto me pareció increible. Sus películas siempre tienen una historia muy diferente de la serie, pero muy padre y que incluye a todos los personajes; que pasaran todas las peliculas de Ghibli o la película de Fairy Tail estaría buenísimo"
— Eugenia (16) y Mata (19)
"A través del internet, una película no se disfruta mucho en la pantalla de la computadora, pero ya en pantalla grande cambia la experiencia. Es muy buena idea."
— Nohemi y Suriel, 15 años


En pareja o en grupos de 4 ó 5 amigos, algunos incluso acompañados por alguno de sus padres, tuvimos la oportunidad de recolectar las impresiones de varios asistentes, como Brian y Yahir, ambos de 15 años, quienes a pesar de haber visto ya todas las películas de Naruto, no perdieron la oportunidad para ver Blood Prision en el cine: "Creo que deberían hacerlo más seguido. Siento que atraería a mucha gente". 

O como Gustavo, de 18 años: "La idea de que proyecten películas de anime en pantalla grande me alegra mucho; me gustaría que en el futuro trajeran la película de Chūnibyō". Para su amigo Jorge, este tipo de eventos son un buen momento para convivir y ver películas que normalmente no están disponibles.

El Konnichiwa Fest se estará presentando en 20 ciudades — 5 ciudades distintas cada fin de semana — todos los sábados y domingos del mes de febrero. Visiten el sitio web  konnichiwafestival.com, busquen la función más cercana a su localidad y aprovechen de esta gran oportunidad para disfrutar de sus personajes de anime favoritos en la pantalla grande. 
Agradecemos a Kokuban la invitación para asisitir a la premiere de Konnichiwa Fest

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com