Texto: Sandra De Silva De la Torre.

Una vez más nuestros amigos de Konnichiwa! Fest nos deleitan con un poco de animación japonesa. Gracias al apoyo de Cinepolis, Funimation, Aniplex, Toei Animation y Viz Media, cinco grandes títulos se presentan en este festival, el cual recorrerá 35 ciudades de México. Las animaciones que se presentarán son Sword Art Online: Extra Edition, Sora no Otoshimono, Naruto: Road to Ninja, Persona3 y Asura. Con éste último titulo se dio inicio al festival. El día lunes 10 de noviembre a las 10:30 hrs., nuestros amigos de Konnichiwa nos extendieron una cordial invitación para asistir a la función de prensa, la cual se llevó a cabo en el Cinepolis Diana.

Su director, Keiichi Sato, nació en Japón en la prefectura de Kagawa en 1965; en 1996 conoció a Kazuyoshi Katayama y desde entonces trabaja para The Big O, creando personajes y supervisando animaciones. Entre sus títulos como director se encuentran Karas, Shingeki no Bahamut Genesis y Saint Seiya: Legend of Sanctuary. Es Sato quien lleva a la vida a Asura, animación basada en el manga homónimo de George Akiyama que se publicó entre 1970 y 1971. Este filme ha participado ya en varios festivales alrededor del mundo y ha obtenido las mejores criticas, llevándose unos cuantos trofeos.

"Asura", que para los Budistas hace referencia al peldaño más bajo en el rango de los dioses, o para el Hinduismo son seres sedientos de poder que terminan siendo considerados demonios por tener esa hambre pecaminosa, es una película clasificación C, así que no todos tendrán el placer de presenciar esta magnifica obra. Asura es un niño huérfano que ha nacido en la tragedia, en un Kioto con inundaciones, sequías y hambruna. Asura crece solo, sin nadie que lo guíe; es una bestia caníbal que hace lo que sea para poder sobrevivir. Moribundo, Asura es recogido por Wakasa, una dulce mujer que lo cuida, alimenta y enseña a hablar. Sin embargo, en un mundo con tanto sufrimiento y hambre hasta la persona más tierna puede cambiar. La “bestia” Asura aprende a amar pero, al mismo tiempo, aprende a sufrir y así logra forjar su camino.


 No pueden perderse éste y todos los demás títulos del Festival. Estén atentos, porque del 15 al 30 de noviembre el anime está cerca de ti en Cinepolis y gracias a Konnichiwa! Fest.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com