Texto y fotos: @mario_mxjp,

Con una excelente entrada, el último concierto del primer paso por América Latina de ONE OK ROCK dio inicio prácticamente en punto de las 21:00 hrs. El público, principalmente femenino, que hizo fila durante muchas horas para ingresar al inmueble estalló en gritos de euforia al ver a Tomoya pisar el escenario, desaparecer detrás de su drum kit, marcarle la entrada al resto de sus compañeros e iniciar con Deeper Deeper la electrizante velada.

Brincando, corriendo y girando como torbellinos, Toru (guitarra) y Ryota (bajo) castigaban las cuerdas de sus instrumentos mientras Taka se hacía el amo del escenario y, mediante su enérgica voz, hacía saltar de jubilo a los cerca de 2 000 espectadores. Las canciones fueron sucediéndose como ráfagas, una tras otra. Las revoluciones sólo disminuían cuando era tiempo de tocar temas más "relajados" como Clock Strikes o Decision, pero en general el ambiente fue de intensidad absoluta. El sonido, un tanto saturado para la ocasión, no fue motivo de queja para un animado publico que intentaba capturar cada compulsivo movimiento de los cuatro rockeros con sus dispositivos móviles.

Concierto para los no iniciados, el setlist estuvo compuesto principalmente por temas extraídos del Jinsei x Boku= (2013), su hasta ahoramás reciente material discográfico, con alguno que otro tema más añejo intercalado, aunado al nuevo tema Stuck in the middle, el cual vienen presentando en fechas recientes y que probablemente venga incluido en su siguiente placa, anunciada ya para febrero de 2015.

La letras, principalmente en inglés, fueron coreadas de memoria por la mayoría de la audiencia, la cual incluía varios rostros japoneses. "Para nosotros es muy difícil conseguir boletos para ver este tipo de bandas, incluso aún viviendo en Japón" me comentaría una amiga que me acompañaba, feliz de ver a una de sus bandas favoritas a más de 11 000 km. de distancia de su país natal. Para fortuna nuestra, al menos durante este año, la oferta de conciertos de artistas japoneses en México se incrementó notablemente.

"Chicos, se los prometo: definitivamente vamos a volver a México" fueron las palabras de Taka antes de interpretar The Beginning y dar por concluido el relampagueante recital de tan sólo 60 minutos, los suficientes para dejar a la audiencia exhausta y complacida por ésta primera visita. Sin embargo, los radicados en Tokio todavia se dieron unos minutos más para ejecutar durante el encore una emotiva interpretación de Wherever You Are y despedirse del público sosteniendo varias banderas mexicanas.

Así, al clamor unísono de "¡ONE OK ROCK, ONE OK ROCK!" el cuarteto nipón y su rock de alto voltaje se despidieron de El Plaza Condesa, recinto que continúa perfilándose como el nuevo centro de entretenimiento para los fanáticos ávidos de música japonesa.

Setlist:
Deeper Deeper - Jinsei x Boku=
Nothing Helps - Jinsei x Boku=
Re:Make - Zankyo Reference
Clock Strikes - Jinsei x Boku=
Jam Session
Mighty Long Fall - Mighty Long Fall/Decision (Single)
Be the light - Jinsei x Boku=
Decision - Mighty Long Fall/Decision (Single)
Stuck in the middle
No Scared- Zankyo Reference
The Beginning - Jinsei x Boku=
-- Encore -- 
Wherever you are - Niche Syndrome




0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com