Texto y fotos: Mario Ramírez.

Así como lo leen, Shinnosuke Nohara, el personaje principal de la emblemática serie de animación japonesa Crayon Shin Chan se encuentra oficialmente en México. Y como decimos en éste país: "con todas las de la ley"

Este martes 21 de abril, el travieso Shin recibió de manos del Embajador de Japón en México, el Excmo. Sr. Akira Yamada, su registro oficial de residencia, a razón de que la familia Nohara ha tenido que abandonar su natal Kasukabe para reubicarse en nuestro país, en la ciudad de ¿están listos? Madakueruyobaka, para ser más precisos. Unos días antes, el mismo Shin-chan recibió de manos del Embajador de México en Japón, el  Excmo. Sr. Carlos Almada, su respectiva visa para ingresar a México.


Así pues, el personaje creado hace 25 años por Yushito Usui se prepara para vivir una nueva aventura, esta vez en tierras mexicanas, las cuales serán retratadas en su más reciente adaptacion cinematográfica ¡la número 23! titulada: Kureyon Shinchan: Ora no Hikkoshi Monogatari Saboten Dai Shūgeki (Crayon Shin-chan: La historia de mi mudanza y el gran ataque de los cactus / クレヨンしんちゃん オラの引越し物語 サボテン大襲撃)

A la simbólica ceremonia llevada a cabo en el edificio de la Embajada de Japón en México se dieron cinta varios medios nacionales y un equipo de televisión japonesa, todos listos para capturar la histórica entrega de los documentos a un personaje salido directamente de las viñetas. Además de su registro de residencia, el pequeño Shin recibió también las credenciales para votar en el extranjero, para que Shin-chan pueda entregarsela a sus padres.

 La cosa no terminó ahí. Aunque en la cinta se describen las pericpecias de Shin-chan y la familia Nohara para combatir a una extraña variedad de cactus carnivoros, el embajador Yamada instó al pequeño Shin a no temerle a las cactáceas e incluso le regaló un frasco de uno de sus alimentos favoritos en México: mermelada de nopal.

Presente también estuvo la talentosa actriz de doblaje Laura Torres (mejor conocida por doblar las voces de Goku y Gohan en Dragon Ball) quien presta su voz a Shin en la versión latinoamericana de Crayon Shin Chan. La Srta. Torres se mostró muy entusiasmada de conocer en persona a su contraparte animada y le regaló un beso en la mejilla que hizo desfallecer al desvergonzado jovenzuelo.

Con ello llegó a su fin la recepción del curioso personaje. Su más reciente cinta, estrenada apenas el pasado fin de semana en Japón, enfrenta férrea competencia en la forma de Dragon Ball Z: Resurrection of F y Detective Conan: Sunflowers of Inferno pero, según cifras oficiales, su respuesta en taquilla es favorable y se mantiene dentro del TOP 5 de la cartelera nipona.

Aunque aún es incierto si su más reciente aventura fílmica llegará a las pantallas mexicanas, el aparato promocional que rodea a esta cinta y el tema de la misma bien podrían inscribirse como un capitulo memorable más en la historia de la amistosa relación entre México y Japón.


Agradecemos como siempre a la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Japón en México las facilidades otorgadas para cubrir éste evento

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com