¡Estrenamos nueva sección! #ElSaborDeJapón, en donde escribiremos sobre lugares muy recomendables para comer comida japonesa en la ciudad de México (y en este caso también en Monterrey).

Chef Shinishiro Nagata
Lugar: Yamasan Ramen House
Ubicado en: Tamaulipas 103, Cuauhtémoc, Hipódromo, 06140 Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a Jueves de 13:00 a 11:00 / Viernes y Sábado de 13:00 a 12:00. Domingo de 13:00 a 17:00. Cerrado el lunes.
Especialidad: Ramen y más ramen. (bueno, también tienen delicioso curry y helados)
Precio: $$$$$

ramen chinese hot spicy

Si con la foto de la izquierda no les da hambre, entonces están en el lugar incorrecto.
El ramen, ese fantástico y versátil platillo resulta ser muy universal, en verdad. Por ejemplo el que esta aquí ilustrado es muy picosito, tiene carne molida y un caldo no tan líquido. Pero existen variedades para todos los paladares, incluso encontraremos uno vegetariano que sinceramente pinta muy bien también.


Kakuni

Este otro platillo en realidad son diferentes entradas que se ofrecen, sin duda mi favorito es el "kakuni", trozo de tocino de cerdo cocido en salsa, el cual se desgrasa en un proceso que tarda 3 días...y sabe absolutamente delicioso. Se los dice alguien que no es precisamente fanático de la carne de cerdo. Incluso, mi acompañante quien no gusta para nada del cerdo, le encantó. Así que a probarlo.



Aquí abajo, deben escuchar el podcast en donde invitamos al Chef Shinichiro Nagata con quien tuvimos una muy interesante y divertida charla (y muy buena música) donde no solo conoceremos más a fondo un poco de su vida, si no que nos comparte muchos secretos, así como un auténtico recorrido por Yamasan Ramen House el cual les presentamos desde nuestro canal de YouTube, imperdible, se los digo.


Chef Nagata Come RamenMuy amablemente nos concedieron un inolvidable tour por todo el restaurante, ¡incluso nos mostró como se elabora el fideo para ramen!, Toda una experiencia que pueden ver reflejada en esta foto, pues muy atentamente al equipo de Kinoko Power, nos dio una degustación muy generosa de diferentes platillos por lo cual le estamos muy agradecidos no solo al Chef Nagata, pero también a todo el personal el cual es muy atento.


Lo que quizá no se dijo en el reportaje en video o en el podcast es el tema de los precios, aunque muy subjetivo, considerando la ubicación están aceptables.
sopa ramen en yamasanUn ramen especial de tamaño grande (y créanme, es GRANDE) esta alrededor de 120.00 a 160.00 pesos. Aunque en realidad el "normal" (que para mi es grande) te dejará satisfecho, y esta alrededor de los 100.00 pesos, incluso me tocó ver una promoción por su mes de aniversario con el "Naruto Ramen" el cual esta muy completo.
Fideos ramen hechos en yamasanSin bebida, postre o alguna entrada podría resultar costoso para algunos, sin embargo pueden estar seguros que con un plato de Ramen, aún siendo el "normal", será suficiente para quedar satisfechos, y con la garantía de que lo que están consumiendo esta preparado con excelentes ingredientes, incluso me atrevo a decir que es casi como si lo estuvieran comiendo en Japón (no como en "ciertos" lugares donde te venden en 60.00 pesos un "ramen" hecho con fideos de maruchan...¡lo juro!).

Dicho lo anterior disfruten el siguiente contenido y compartan sus comentarios ¿Quieren mas artículos de #ElSabordeJapón? ¿Conocen algún restaurante en la CDMX que debamos visitar? Me gustaría saber que piensan, espero que sea de su agrado y por supuesto, compartan con nosotros su experiencia en Yamasan Ramen House.


 podcast historia y preparación del ramen

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com