Rica Matsumoto en México, fotos y reseña

La actriz y cantante japonesa Rica Matsumoto, conocida mundialmente por su papel como Satoshi (Ash Ketchum en la versión occidental), protagonista de Pokémon e intérprete de las canciones originales de entrada y salida de esta serie, se presentó en la Ciudad de México el pasado 21 de mayo de 2017 en el Lunario del Auditorio Nacional.

Rica Matsumoto en México
La fantástica voz de Rica Matsumoto
Muchos además ubicarán perfectamente a Matsumoto San como miembro fundador de la síper agrupación Jam Project, la cual se conforma por grandes representantes del género anison (anime song) de todo Japón y de diferentes épocas. Sin duda es muy talentosa, pues si bien es ubicada por su talento en Pokémon, ella a ha dado su voz a una cantidad considerable de personajes, así como temas musicales.
Manmaru Band de Rica Matsumoto
Manmaru Band con Rica Matsumoto

En su concierto en México, tras la segunda canción, nos hizo saber lo emocionada que se encontraba y nos compartió que llegó directo de Japón haciendo más de 12 horas, pero que aunque la distancia geográfica nos separe, nuestros corazones están cerca.
Le dio mucho gusto ver a los asistentes usando accesorios de Pokémon. "Todos somos una gran familia planetaria" dijo en japonés.

Posteriormente, presentó a su banda a quienes llamó en realidad "nakama", (palabra japonesa que se usa para describir amigos que son como familia) conformada por Ryota Kikuchi en los teclados y "George" en el Sax. Juntos conforman a "Manmaru Band", cuyo significado es "círculo perfecto", pues representa un círculo de felicidad para ellos y con quienes hace muchos conciertos de caridad.

Manmaru Band es increíble, me dejó gratamente sorprendido la idea de que Rica Matsumoto estuviera acompañada por músicos tan virtuosos, y quienes le hacían honor a la hermosa voz de Matsumoto San.

Aquí esta el SET LIST.
Cortesía de Aratablog (muchas gracias)

Fans de Rica Matsumoto mostrando su gusto por Pokemon
Fans, ¡ayuden a completar la reseña!
ExpoTNT fueron los organizadores quienes anunciaron la presentación de esta cantante en el Lunario, algo que estoy seguro se puede explotar mucho más en el futuro, pues aunque el recinto estuvo a la mitad de su capacidad, el hecho de presentar a cantantes o grupos japoneses en un foro propio para un concierto, trae consigo muchos beneficios para el artista y el público asistente, quienes "quiero" pensar quedaron más que satisfechos con las condiciones en las que se vivió la experiencia. Muy bien.
... Sí "quiero" pensar, pues desgraciadamente no nos fue posible confirmarlo, ya que solo se nos permitió cubrir las primeras tres canciones del concierto. Una pena, ya que como es nuestra costumbre, nos hubiera encantado contarles todos los pormenores durante el recital, tendríamos una galería fotográfica mucho más amplia, e incluso fragmentos del concierto. Desconocemos porque ExpoTNT tenga esta política, la respetamos por supuesto, y les agradecemos mucho la acreditación como medio, sin embargo, el resultado es que tengamos una reseña a medias. En fin, espero que en los comentarios, nos ayuden a completar nuestra reseña, sabemos que sí. ¡Trabajo en equipo lector!

Compartimos con ustedes una pequeña galería de fotos así como la transmisión en vivo de las primeras 3 canciones del concierto

Rica Matsumoto. Mexico 2017