sake x meshi evento en expo reforma

Sake x Meshi ¡Bebamos y Comamos! Es el evento que organizó el colectivo JaJaJapón México el pasado domingo 28 de mayo en expo reforma de la Ciudad de México.

degustación de sake
Fila para degustar sake
Como mencionamos en la nota donde los invitábamos a este evento, teníamos mucha expectativa y gran ilusión por la información que nos proporcionaron en la rueda de prensa. Queríamos que llegara el día del evento para poder experimentar, por fin, un evento digno sake.
¿Qué tal estuvo?

Con mucho gusto puedo compartir que se llenó el lugar, incluso me parece que la misma organización no contempló ni en el mejor de los escenarios tanto interés por el público respecto al sake. Aclaro que no era un lleno fuera de control, en todo momento podías caminar, visitar stands y el lugar al contar con aire acondicionado así como sillas y mesas, hizo que la experiencia fuera bastante agradable en la cuestión de la locación.

Yukata y UmeshuLos asistentes degustaron una amplia variedad de sake, y no sólo eso, ya que incluso estaban a la venta una interesante y surtida variedad de esta bebida alcohólica, lo mejor, los precios. Sí, fue grato asistir desde... bueno, no tengo memoria la verdad, a un evento temático (sean convenciones de anime/manga o artículos diversos) en donde se ofrecían productos a precios bastante atractivos, mucho menores que en casas importadoras en donde puedes adquirir esta bebida. Por poner un par de ejemplos: Una botella de 1.5 litros de OZEKI SAKE SUPER DRY costaba $300.00 pesos, y un Umeshu (licor de ciruela) de 750 ml. estaba en $200.00 pesos. Incluso la cerveza Sapporo la encontrabas en venta en 2 por $100.00 pesos. (y al cierre del evento en 2 por $80.00 pesos).

En la parte de comida, encontramos una variedad muy rica: Stop By Ramen, vendía takoyaki el cual sabemos de primera fuente se agotó, Mari's Pastry vendiendo Taiyaki, Dango, pastel y panque de matcha, MaRUHi Crepas y Animeshi, PENSIÓN AMIGO (quienes vendían mochi de papa y sopa), e Izakaya Kura (quienes representan el nuevo mercado de los bares tradicionales japoneses en CDMX).
Sin embargo, tanta gente provocó largas filas, sobre todo para quienes pagaron la entrada de $200.00 y que nos hicieron notar su desesperación. Algunos asistentes que llegaron entrada la tarde, hablaron con el staff, pues practicamente se había terminado el sake de degustación (para los de $200.00 pesos), afortunadamente lograron un acuerdo, por lo menos en el caso del testimonio que obtuvimos al platicar sobre esta situación.

Mil Máscaras y Sr. Emb. Akira Yamada
Mil Máscaras y Sr. Emb. Akira Yamada
Alrededor de las 4 pm. tuvimos el honor de contar con dos invitados muy especiales: Uno de ellos era el legendario luchador mexicano, el Sr. Mil Máscaras, a quien se le uniría el Excmo. Embajador del Japón en México, el Sr. Akira Yamada, para un encuentro... muy amistoso (a dos rounds, eso si). Anteriormente estas dos personalidades habían estado juntos en 2015 cuando la agrupación japonesa °C-ute visitó México por primera vez.
El Sr. Embajador nos compartió que el veía las luchas de Mil Máscaras en Japón en la década de los 80's, así como su interés en eventos como este, el esta convencido en que si cada vez más mexicanos consumen Sake, este será cada vez más accesible.
Por su parte, el Sr. Mil Máscaras habló de sus anécdotas en Japón, compartiendo datos de su trayectoria así como consejos para los jóvenes.

rifa de sake con kinoko power
La rifa en el evento
Se vivieron momentos muy inciertos al llegar la rifa en punto de las 6 pm. En juego estaba un una pantalla 4k cortesía de Sony, y por otro lado, un Nintendo Switch. La sorpresa llegó al dar a conocer que además se rifarían 3 botellas de sake regular y una de sake premium. Fue muy emocionante dar a conocer a los ganadores, el mismo Sr. Embajador Akira Yamada estuvo presente en la entrega de los premios.



Sake x Meshi tuvo mucho éxito.
Aquí en facebook puedes etiquetarte en las fotos

Sr. Emb. Akira Yamada entrega premio
Ganadora de pantalla 4k de Sony con el Sr. Embajador
Claro que como toda primera vez, existen puntos a mejorar como mencioné en párrafos anteriores, sin embargo me parece que la mayoría de los asistentes se fueron satisfechos. Para nosotros fue un placer poder musicalizar el evento, nos dio mucha alegría recibir muchos correos preguntando por la música que seleccionamos en Kinoko Power. Felicidades a JaJaJapón en México por el esfuerzo de dar a conocer esta bebida tan deliciosa como el sake con muchas de sus variantes y a todo el staff compuesto principalmente de estudiantes que notamos le pusieron mucho empeño.
Ganador Nintendo Switch
Ganador Nintendo Switch
El monedero perdido en forma de panda
Aprovecho este espacio para hacer notar que durante el evento, se perdió un monedero de forma de panda, el cual estuvimos boceando y pidiendo a los asistentes nos ayudaran a encontrarlo, sin embargo no apareció. Desilusionados y sin esperanza, horas después el staff del stand de Maruchan, encontró el monedero al estar despejando la mesa, pues resulta que se encontraba debajo de ella. Afortunadamente, el contenido estaba íntegro, lo cual francamente resultó muy sorpresivo, y a la vez una agradable sorpresa. 
Nuestra amiga Mary ya se había retirado, pero nos dejó su teléfono y posteriormente le hicimos la entrega de su monedero.
Mucho se habla del gusto por la cultura japonesa, y pienso, que son estas acciones las que debemos tomar como ejemplares, pues fue un japonés, el que encontró este monedero y sin pensarlo lo entregó al staff. Es inspirador, y no me queda más que reconocer por lo menos en estas líneas esta acción. Esto para mi, fue lo mejor del evento.

Fotografías por: Valeria Romero

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com