Asian Kung-Fu Generation Live in Mexico 2017

Tras casi dos años de espera, la magia se repitió ayer por la noche en el Plaza Condesa;  AKG se presentó ante miles de fans ansiosos de volverlos a ver. El reloj marcaba las 20:10 hrs. cuando la iluminación en el escenario cambió para dar la bienvenida a los 4 integrantes de esta famosa banda ( la cual el año pasado cumplió 20 años de carrera), acompañados de un invitado especial, quien actualmente forma parte del proyecto solista de Masafumi Gotoh.
Texto: Hoshi Nakamura
Fotografías: María José Rivero,
Tania Díaz y Valeria Romero.

Masafumi Gotoh 2017 live
Masfumi Gotoh
Sonaron los primeros acordes de Kouya wo Aruke y la audiencia respondió con la euforia que caracteriza al público mexicano, siguió Blue Train donde pudimos escuchar el intro caracterizado por la maravillosa dinámica entre las guitarras y el bajo; escena completada por el juego de luces. Kakato de Ai wo Uchinarase continuó, seguida de After Dark, un tema bastante conocido para los seguidores del anime Bleach. Posteriormente, tuvimos en nuestros oídos el tema  Re:Re:,  una de las canciones más hermosas y elogiadas de la banda.

N.G.S. inyectó de energía al público, pudimos escuchar Omatsuri no Ato, Yoru no Call, Inamuragasaki Jane y Understand, hasta llegar a 1.2.3.4.5.6 Baby donde Gotoh nos dio la hermosa sorpresa de modificar la letra para cantar los números en español. Uno de los nuevos temas, Blood Circulation, emocionó a todos. Kimi no Machi Made y Loop and Loop llenó de alegría y nostalgia a todos los fans que han seguido la trayectoria de AKG.
Rewrite fue única, pues dejamos de ser espectadores para unirnos a la inigualable voz de Masafumi. A continuación le siguieron Wonder Future y Solanin, piezas que llenaron de calor nuestro corazón. Después, intempestivamente las luces se apagarían tras Ima Wo Ikite.
Con el insistente llamado de los asistentes, el cual era de esperarse, las luces iluminaron nuevamente el escenario; ahí se encontraban nuestros ídolos portando la bandera de México y vestidos con los jerséis de beisbol de los Diablos Rojos. Todo esto fue un regalo del ferviente Asian Kung-Fu Generation Fanclub México.

asian kung fu generation live world tour
Asian Kung-Fu Generation en El Plaza Condesa, Ciudad de México, 2017.
Nos deleitaron con tres canciones más para cerrar con broche de oro; sonó el inigualable bajo de Haruka Kanata, uno de los temas más icónicos y conocidos, canción con la cual toda la audiencia saltó, bailó y cantó de emoción.
asian kung-fu generation kensuke kita live 2017
Kensuke Kita
Sin duda alguna fue una noche que permanecerá por siempre en la memoria de todos los asistentes. Fuimos testigos de la entrega y pasión de Kita, Kiyoshi, Yamada y Masafumi, quienes no dejaban de sonreír, algo poco común en su bajista.
Con una muy buena organización por parte del promotor Ninshi Conciertos durante el evento, y un excelente sonido en el recinto, la experiencia fue muy grata y completa. Lo pueden comprobar con sólo revisar el setlist que incluye 21 canciones, y debemos sentirnos afortunados, pues si le comparamos con Brasil y Perú, países incluidos en su gira en donde tocaron días antes, en México fue posible escuchar el setlist más numeroso.
Ahora solo falta esperar su nuevo material con la esperanza de una pronta visita, no es descabellado pues en las entrevistas que han dado, expresan que les encanta estar de gira en el extranjero. Si nos quedamos con ganas de algo, fue de que algún medio mexicano tuviera la suerte de entrevistarlos, eso sin duda hubiera sido un testimonio invaluable de su visita ¿no creen?.

Checa nuestra completa GALERÍA DE FOTOS en alta resolución aquí o en nuestro facebook para que las puedas compartir

ajikan podcastY si te quedaste con ganas de más Ajikan, entonces escucha el especial dedicado a ellos en este podcast.
Asian Kung-Fu Generation World Tour 2017 in Mexico