Fumiko Nakashima en Fumikoten13

Una de las enseñanzas que Fumiko Nakashima (中島布美子) atrae a México desde su original Miyako, se encuentra basada en plasmar a los más pequeños seres de la tierra que habitan debajo de las piedras, hasta la vida que dedican personas que brindan refugio y atención médica y un hogar humano a gatos callejeros en Japón.
Nakashima de esta manera, cumple su sueño de volver a México para producir Fumikoten13, luego de cumplir tres años ausente de las galerías de arte capitalinas, pero además, viene con el ánimo de celebrar 14 años como pintora; un suceso que ella califica como algo que no tiene comparación.

Fotos: Valeria Romero

Cerámica de gatos
¿Quién quiere ese bowl para su ramen?

cerámica de fumiko nakashimaEn la versión 13 de FUMIKOTEN (la manera como ella bautiza cada exhibición en Tokio, Sendai y Ciudad de México), presentará cerámica hecha por ella misma en nuestro país, y que realizó bajo la enseñanza y supervisión de la maestra mexicana Irma Jiménez, cuyo taller se encuentra en clavado en la colonia Roma de la capital del país.

El engobe mexicano esmaltado en una explosiva fiesta de colores con la tradicional “paleta” del arte mexicano, tiene un nuevo sello que conforman trazos muy particulares en platos de estilo nipón de uso cotidiano, y que además, acompañarán obra pictórica producida desde la costa que baña el Océano Pacífico, lugar devastado por el tsunami del mes de marzo de 2011, cuando el más fuerte terremoto que la humanidad tenga memoria, arrancara la vida a personas que la artista conocía en el pequeño pueblo de pescadores donde nació, y que en memoria a ellas, produjera un mural en el trolebús “Doble Vida Teatro”, exhibido durante varios meses al público en el Parque España de la colonia Condesa en el año 2012,

Arte con mininos de fumiko nakashima
Muchas pinturas con mininos componen esta exhibición
 
Es un gusto enorme poder ser testigo del talento de esta artista por muchas razones, pero la primera que me viene a la mente es la forma en la que mezcla muchas cosas que me gustan: el folklore mexicano y japonés, los gatos y la alegría de vivir.
dios gato pintura de fumiko nakashima
¿Un altar gatuno?
Sí, por supuesto que Fumiko Nakashima es más que lo anterior, de eso que no quede ninguna duda, en realidad soy yo el que tendrá una apreciación limitada de su arte dado a que no poseo dotes artísticos (por desgracia), sin embargo, por eso es que uso este espacio para invitarlos a que se den la oportunidad de conocer el muy particular arte de Nakashima San, el cual estoy seguro pondrá una sonrisa en todo aquel al que sea expuesto.
Por otro lado, pueden adquirir desde playeras, bolsas, parches y demás artículos basados en su obra (todos de excelente calidad y a muy buenos precios) , sin contar claro, sus pinturas y cerámica exhibida.
Fumiko Nakashima con Gato Fideo en Garros
Fumiko con Fideo
Muy recomendable asistir a esta exposición  que estará abierta al público hasta el día 31 de Julio de 2017, en la calle Chihuahua 131-1, entre Jalapa y Orizaba de la Colonia Roma Norte, en un lugar llamado Garros Galería que de paso sea dicho, es un espacio maravilloso para todos los amantes de los felinos; encontrarán un sin fin de artículos gatunos (para gatos y para humanos), así como nieves artesanales que son francamente exquisitas.
Así que ahí tienen la información, pasarán un momento muy agradable. No olviden saludar a Fideo, el Sr. gato dueño del lugar, así como visitar los facebook correspondientes ;)

Fumiko Nakashima arte gatos
Maravillosas pinturas que tienes que ver en persona
facebook.com/GarrosTodoEnGatos/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com